Vida Moderna
Tomar esta bebida en ayunas mejora la digestión y a disminuir la acidez
Esta bebida puede traerle múltiples beneficios al organismo.
Existe un amplio catalogo de productos de origen natural que se vuelven protagonista en las dietas saludables debido a sus numerosas propiedades que pueden fortalecer el cuerpo, pueden prevenir enfermedades y aliviar pedimientos.
Un ejemplo de esto es la famosa agua con limón en ayunas. Esta bebida está rodeada de mitos, pero lo cierto es que si tiene beneficios para cuerpo.
No obstante, es necesario aclarar que cada organismo es diferente por que si es bueno para uno, puede que no lo sea para otros. Por esta razón, es ideal acudir con un especialista de la salud antes de alterar la dieta.
Ahora, teniendo lo anterior claro, si a usted no le hace daño consumir agua de limón en ayunas, puede encontrar una bebida aliada para problemas digestivos. Al consumirla antes de cualquier otro alimento en la mañana, puede ver cambios positivos.
Tendencias
El agua con limón mejora la digestión y a disminuir la acidez
El sistema digestivo es el encargado de descomponer los alimentos y los líquidos para obtener sus propiedades y convertirlos en sustancias que utiliza el cuerpo para su funcionamiento. De acuerdo con el portal del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos este es:
“Conjunto de órganos que procesan los alimentos y los líquidos para descomponerlos en sustancias que el cuerpo usa como fuente de energía, o para el crecimiento y la reparación de tejidos. Los desechos que no se pueden utilizar salen durante las evacuaciones intestinales”.
Respecto a sus partes, el mencionado portal que pertenece al Instituto Nacional de Salud
“Las partes del aparato digestivo son la boca, la faringe (garganta), el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso, el recto y el ano. Además, incluye las glándulas salivales, el hígado, la vesícula biliar y el páncreas, que producen los jugos digestivos y las enzimas que se usan durante la digestión. También se llama sistema digestivo”.
El agua de limón puede ser una ayuda para la indigestión que se entiende como “una sensación vaga de malestar en la parte superior del abdomen o el vientre. Frecuentemente se presenta durante o inmediatamente después de comer”, explica Medline Plus.
El mencionado portal también explica que la acidez es “una sensación de ardor justo debajo o detrás del esternón. Generalmente proviene del esófago. El dolor suele originarse en el pecho desde el estómago. Puede sentirse en el cuello o la garganta”.
Ahora, el agua de limón en ayunas puede ayudar a reducir estos padecimientos debido a su alto contenido de vitamina C o sus poderes antioxidantes, sin embargo, si estos son constantes y afectan el bienestar, lo ideal es acudir con especialista.
De acuerdo con el portal especializado Medical News Today, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos expone “el desglose de nutrientes del agua de limón hecha con un limón exprimido de 48 gramos (g) es el siguiente:
- “10.6 calorías”
- “18.6 miligramos (mg) de vitamina C, o 21% del valor diario”
- “9.6 microgramos (mcg) de folato, o 2% del valor diario”
- “49.4 mg de potasio, o 1% del valor diario”
- “0.01 mg de vitamina B-1, o 1% del valor diario”
- “0.01 mg de vitamina B-2, o 1% del valor diario”
- “0.06 mg de vitamina B-5, o 1% del valor diario”