Vida Moderna
Tomar este jugo durante el día aporta más energía al cuerpo naturalmente
La manzana y la zanahoria aportan varios nutrientes necesarios en la dieta diaria, como la vitamina A, E, B3, fibra y ácido fólico.
Una de las bases para llevar una alimentación saludable, mantenerse enérgico durante el día y reducir peso corporal de una forma sana, es incluir una dieta a base de fruta y verduras que aporten nutrientes fundamentales para el organismo, como vitaminas y minerales. Llevar una dieta saludable conseguirá que el metabolismo se equilibre y la persona pueda mantener un peso óptimo además de estar más enérgico durante la jornada.
Aunque hay muchas “dietas milagrosas” que prometen adelgazar de forma inmediata y activar el cuerpo para tener más energía a diario, lo recomendado por nutricionistas y expertos es incorporar hábitos saludables, tanto a la alimentación como a la actividad diaria y uno de ellos es el consumo de frutas y verduras. Para llevar una dieta adecuada que cumpla con los objetivos planteados, es necesario hacer cinco tomas de este tipo de comidas al día, si a la persona le cuesta poner en práctica esta dieta, en un inicio puede hacerla mediante zumos.
La ingesta de algunas frutas y verduras pueden ayudar a eliminar la grasa e hinchazón de ciertas zonas como el abdomen, además de potenciar la energía física y mental de la persona.
Propiedades de la manzana y la zanahoria para adelgazar y potenciar la energía
La manzana y la zanahoria, como todas las frutas y verduras, tienen un gran número de beneficios para la salud. En concreto, la zanahoria y la manzana aportan un gran número de nutrientes necesarios en la dieta diaria, como son la vitamina A, la vitamina E, la vitamina B3, la fibra o el ácido fólico. Al incorporarlas en la dieta diaria, están aportarán los nutrientes necesarios para que el organismo funcione de manera adecuada.
Además del aporte de nutrientes esenciales, la manzana y la zanahoria también cuentan con propiedades que las convierten en el complemento ideal para aportar energía al cuerpo y disminuir peso en la zona abdominal, algunos de sus beneficios son:
- Cuentan con propiedades depurativas, que ayudan a eliminar toxinas.
- Tienen propiedades diuréticas, que eliminan líquidos retenidos.
- Regulan el proceso de digestión, facilitando y mejorando el tránsito intestinal.
Todas estas características provocan que el jugo de zanahoria y manzana sea idóneo para conseguir un abdomen plano, eliminando además cualquier tipo de hinchazón, y lo convierten en el complemento perfecto para una dieta encaminada a adelgazar que aporta energía y salud a quien lo consuma.
¿Cómo preparar jugo de zanahoria y manzana para potenciar la energía del cuerpo?
Para preparar jugo de manzana y zanahoria es necesario reunir los siguientes ingredientes y seguir las sencillas indicaciones que se muestran a continuación:
Ingredientes:
- ½ manzana;
- 1 zanahoria;
- 1 cuchara (té) de miel;
- 1 taza (té) de leche de soya.
Modo de preparación:
- El primer paso es pelar la zanahoria y quitarle las pepitas a la manzana;
- Poco después, vertir las frutas en la licuadora con los demás ingredientes;
- Ya sea durante el licuado o al final, es opcional agregar hielo;
- Dejar licuar hasta que todos los elementos se mezclen bien y beber el jugo
¿Cómo tomar el jugo de zanahoria y manzana?
Para notar los efectos beneficiosos de este jugo de zanahoria y manzana y poder conseguir un abdomen plano además de potenciar la energía mental y física de la persona a medio y largo plazo, es aconsejable tomarlo cada mañana durante al menos 6 semanas, manteniendo además una alimentación saludable y realizando actividad física de intensidad media o alta, como mínimo tres veces a la semana. Si además, la persona desea conseguir efectos mayores a nivel abdominal, puede realizar tablas de ejercicios sencillos para fortalecer y tonificar el cuerpo.
Además, si la persona desea potenciar los efectos de regulación del tránsito intestinal y eliminación de toxinas puede añadir el zumo de medio limón a la mezcla de zanahoria y manzana antes de licuar los alimentos. De esta forma reducirá aún más las posibilidades de sufrir sensación de hinchazón en la zona abdominal.