Vida moderna
Tome nota: esta es la hierba medicinal para eliminar el sarro dental
Esta planta tiene diversos efectos positivos en el cuerpo y el organismo.
La limpieza dental y el cuidado de los dientes es un tema bastante importante y prioritario en el ser humano, ya que se debe proteger al organismo de bacterias y afecciones que entran por las encías. Uno de los mayores problemas son las placas y el sarro, las cuales deterioran el estado de estas estructuras en la boca.
De acuerdo con lo reseñado por el portal Telemetro, el sarro es conocido también como cálculo dental, viéndose como el endurecimiento de la placa bacteriana en los dientes, sea por cualquier espacio. Su aspecto es marrón o amarillento, provocando mal aliento o incomodidad en esta zona del cuerpo.
Este espacio informativo aprovechó y compartió tres remedios caseros y naturales para mejorar el aspecto de la dentadura, incorporándolos al día a día. La que destacó fue una hierba aromática y medicinal, la cual tiene propiedades que benefician la boca y los dientes.
Se trata del perejil, una planta oriunda del Mediterráneo oriental, la cual ganó popularidad por sus beneficios en recetas y preparaciones de cocina. Es nutritivo y culinario, destacando su sabor y la densidad inaudita de vitaminas y minerales, aportando lo necesario al organismo, según Cuerpo Mente.
Tendencias
Telemetro indicó que esta hierba aromática se considera una pieza perfecta para eliminar la acumulación de sarro en las encías, debido a las propiedades que contiene. Lo principal es utilizar los ingredientes exactos y combinarlos para llevar a cabo el proceso.
Los ingredientes son un puñado de hojas de perejil y una cucharada de agua, los cuales se preparan de la siguiente manera:
Lo primero es lavar y picar de forma precisa las hojas de la hierba aromática, repartiéndola en pedazos pequeños. Luego se debe mezclar con la cucharada de agua hasta que se forme una especie de grumo o pasta que se pone en los dientes y se deja actuar entre cinco y diez minutos.
Se debe enjuagar la boca con agua tibia y retirar los excesos de este producto, dejando ver el resultado tiempo después.
Perejil: mascarilla para quitar las arrugas
Las arrugas son una parte natural del envejecimiento y son pliegues en la piel que pueden ser particularmente notorias alrededor de los ojos, la boca y en el cuello, de acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, pero existen mascarillas que ayudan a minimizar su apariencia.
El diario español Mundo Deportivo reveló, en su sección de belleza, una mascarilla de perejil para quitar las arrugas, ya que esta planta cuida la salud de la piel.
De hecho, el portal portugués de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde señaló que “el perejil contiene luteína, un tipo de carotenoide que posee acción antioxidante y que ayuda a disminuir el daño oxidativo en las capas superiores de la piel, causado por la radiación ultravioleta, humo de cigarrillo y polución, previniendo su envejecimiento prematuro”.
Dicho lo anterior, para realizar la mascarilla hay que machacar cinco ramas de perejil y añadir medio vaso de agua mineral. Después, cuando se consiga una pasta homogénea se aplica sobre las arrugas con la ayuda de discos de algodón y se deja actuar entre diez y 15 minutos para, finalmente, retirar con agua tibia.
De todos modos, antes de aplicar alguna mascarilla en el rostro se debe realizar una prueba de alergia o se debe consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique que es lo más adecuado para cada persona, pues la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica.
Por su parte, existen diversos procedimientos para suavizar las arrugas como, por ejemplo:
- Exfoliación por láser: En la exfoliación por láser ablativa (que provoca laceración), un rayo láser destruye la capa externa de la piel (epidermis) y calienta la que se encuentra debajo (dermis). Esto estimula el crecimiento de nuevas fibras de colágeno. A medida que la herida cicatriza, se forma una piel más suave y más firme. La exfoliación por láser no puede eliminar el exceso de piel ni la piel flácida.
- Rejuvenecimiento fotodinámico: La terapia fotodinámica puede tratar las arrugas finas causadas por la exposición al sol. Es posible que se necesite repetir los tratamientos, pero la recuperación de la terapia fotodinámica es más corta que con la exfoliación con láser.