Vida Moderna
Tome nota: este es el ejercicio para eliminar kilos de más después de los 40 años
La actividad física debe acompañarse de una alimentación saludable.
El ejercicio puede ayudar a prevenir el aumento de peso excesivo o ayudar a mantener la pérdida de peso, ya que cuando se realiza actividad física se queman calorías y mientras más intensa sea la actividad, más calorías se quemarán, de acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.
Ahora bien, es importante señalar que la edad es un factor que tiene un rol importante al momento de bajar de peso y quemar grasa corporal, pues a medida que se envejece, el cuerpo tiene cambios hormonales y metabólicos que impide la quema de calorías con facilidad.
No obstante, La Verdad Noticias reveló que saltar cuerda es ideal para las personas que desean bajar de peso y tienen más de 40 años, porque es la mejor rutina de ejercicio para perder hasta 500 calorías en 30 minutos.
Adicionalmente, no solo se queman calorías, sino que también se tonifican los muslos, pantorrillas, glúteos y abdomen.
Asimismo, el portal portugués de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde señaló que los principales beneficios de saltar cuenta son:
- “Mejora el acondicionamiento físico;
- Tonifica la musculatura;
- Ayuda a la quema de calorías;
- Promueve la sensación de bienestar;
- Desarrolla la coordinación motora, agilidad y equilibrio;
- Mejora la capacidad cardiorrespiratoria;
- Ayuda a adelgazar”.
De igual forma, explicó que para iniciar “se deben dar pequeños saltos y saltar solo cuando la cuerda está pasando cerca de los pies, por 1 minuto, seguido de 1 minuto de descanso, por hasta 20 minutos en total. La postura es muy importante: espalda recta, ojos hacia delante y contraer la musculatura abdominal son necesarios para garantizar la eficacia del ejercicio”.
Sobre la misma línea, para obtener los beneficios, hay que seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que sugieren realizar actividades físicas aeróbicas moderadas durante al menos 150 a 300 minutos o actividades físicas aeróbicas intensas durante al menos 75 a 150 minutos, o una combinación equivalente de actividades moderadas e intensas a lo largo de la semana.
De todos modos, las personas se preguntan cuál es la mejor hora para hacer ejercicio y, por tal razón, los expertos aseguran que es una cuestión de preferencia, gusto y horarios. Lo importante es cumplir los objetivos diarios.
De otro lado, el ejercicio debe estar acompañado de una alimentación saludable que incluya:
2. Reducir las grasas malas: las grasas trans son el peor tipo de grasas alimentarias, y se encuentran de manera natural en pequeñas cantidades en algunos productos de origen animal como la carne roja, el queso y la leche entera, y son de origen sintético que hace que los aceites líquidos se vuelvan sólidos. Se pueden encontrar en la margarina y en ciertos bocadillos que se compran en el supermercado o en un restaurante, en productos de panadería y en frituras.
3. Tomar agua: el consumo diario de este líquido es diferente para los hombres y para las mujeres, ya que existen diferencias entre la ingesta, pero por lo general la mayoría de los hombres necesita aproximadamente 13 tazas de líquido al día y la mayoría de las mujeres necesita cerca de nueve.
4. Reducir el consumo de azúcar tanto como sea posible, excepto el azúcar natural de la fruta. Lo ideal sería un consumo inferior al 5 % de la ingesta calórica total.
De todos modos, la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica y por ello lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona.