Vida moderna
Tónico casero de té verde para prevenir la caída del cabello: cómo prepararlo
Estimula el cuero cabelludo para acelerar el crecimiento del pelo y evitar al mismo tiempo que se caiga.
El té verde es muy popular en países como China y Japón, donde por lo general lo toman diariamente, sea en el desayuno, el almuerzo, la cena o entre comidas. Sin embargo, también se ha destacado, con el paso de los años, por los múltiples beneficios que tiene en el mundo de la belleza.
Entre los usos para la belleza se resalta en el cuidado del cabello, ya que puede estimular el cuero cabelludo para acelerar el crecimiento del pelo y evitar al mismo tiempo que se caiga, gracias a que también es rico en antioxidantes. Adicionalmente, contiene nutrientes como: vitaminas C y B3 o niacina y tiene minerales como el flúor, azufre, calcio, cobre, hierro, magnesio, fósforo y potasio fundamentales para el buen estado del pelo, según el portal PanoramaWeb.
Por otro lado, este té ayuda en problemas del cuero cabelludo, como la caspa y la psoriasis, suavizando la piel y disminuyendo la inflamación, además le aporta brillo y volumen a la melena, según el magazín El Mundo Deportivo.
Varios estudios afirman que uno de los antioxidantes más poderosos del té verde es el gelato de epigalocatequina (GEGC), el cual estimula el crecimiento del cabello. Además, inhibe la acción de algunas enzimas que contribuyen a la calvicie. Este componente antioxidantestambién puede estimular los folículos pilosos y aumentar el crecimiento al aplicarse en las raíces, según la revista Glamour México.
Lo más leído
Tónico de té verde
- Poner a infusionar dos bolsas de té en una taza de agua caliente.
- Dejar reposar por 20 minutos.
- Cuando la bebida esté fría, comenzar a aplicar en el cuero cabelludo con ayuda de un algodón, no olvidar dar un ligero masaje para estimular los folículos.
- Una vez aplicado el té, dejar reposar o secar (se pueden realizar actividades cotidianas mientras su proceso o dejarlo actuar por una hora y después lavarlo como de costumbre).
- Este truco se puede realizar una o dos veces por semana para ver los resultados. Si las personas tienen cabello graso, también ayudará a regular la producción de las glándulas sebáceas.
Mascarilla de té verde para el pelo
Ingredientes:
- Té verde natural, que no venga en bolsitas.
- Si solo hay bolsitas, abrirlas para sacar su contenido.
- 1 huevo.
Preparación:
- Batir el huevo con dos cucharadas de té verde.
- La albúmina del huevo mejora su resistencia y el té verde también prevendrá la caída y le aportará fortaleza.
- Lo mejor es utilizar la mascarilla antes del lavado, se recomienda coger el pelo dividido en varias secciones o mechones y aplicar la mascarilla por cada uno de ellos.
- Dejar actuar 30 minutos y después lavarlo con champú normal.
Acondicionador de té verde
- También se puede aplicar como un acondicionador.
- Para preparar un acondicionador, solo hay que preparar una infusión, pero en lugar de usar una bolsita de té verde, utilizar dos.
- Luego, añadir una cucharada de aceite de coco y otra de miel y mezclar todo muy bien.
- Es mejor utilizar este acondicionador en el momento, por eso se recomienda que cuando se lave el pelo, prepáralo un ratito antes para que entibie.
- Después, dejar actuar durante al menos media hora y lavarlo.
Para las personas que tengan el pelo muy graso no se recomienda el aceite de coco ya que puede engrasar más el cabello (en ese caso, solo usar la infusión).
Otro de los beneficios del té verde para el pelo es que ayuda a oscurecerlo, algo beneficioso para cubrir las canas de forma natural. No funciona como un tinte, pero contribuye a disimularlas. Para esto, se debe aplicar sobre la zona con el pelo seco. Si además se le agrega romero ayudará a oscurecer las canas aún más.