VIDA MODERNA
Tónico casero para producir colágeno después de los 40 años: así se puede preparar
Las células de la piel se regeneran cada 28 a 35 días.
Los profesionales en temas cosmetológicos mencionan que las personas a partir de los 40 años no producen ni la mitad del colágeno que producían cuando estaban en la etapa de la adolescencia y la juventud. El colágeno es una proteína que se encuentra en varias zonas del cuerpo como los huesos y la piel.
Gracias al colágeno, la piel se ve firme y elástica, pero esto cambia ante la llegada del envejecimiento, que es cuando el cuerpo deja de producir ciertas sustancias en la misma cantidad. Lo anterior hace que los pacientes de 30 años empiecen a presenciar algo que se conoce como líneas de expresión, estas se hacen evidentes cuando la persona realiza ciertos gestos; con el paso del tiempo estas se convierten en arrugas profundas, es decir, están allí pese a que la persona gesticule o no.
¿Cómo cuidar la piel de forma natural y que a su vez produzca colágeno?
El envejecimiento es un proceso imposible de revertir; sin embargo, algunos cuidados harán que tener que enfrentarlo sea menos traumático. Incluso hoy en día existen productos naturales que ayudan en medio de este proceso, pero que solo deben ser aplicados de manera directa en la piel cuando un dermatólogo lo aprueba, esto con el fin de evitar alergias o reacciones adversas.
Ingredientes:
Lo más leído
- Agua (una taza).
- Perejil (un puño).
- Pepino con cáscara (una pieza).
Preparación:
- Calentar en una olla el agua hasta que comience a hervir.
- Una vez que alcance el punto de ebullición máximo, se debe agregar el pepino picado en cubos y el perejil.
- Esperar por aproximadamente dos minutos con el fuego bajo.
- Pasado el tiempo, llevar la preparación a una licuadora y mezclar hasta conseguir un líquido uniforme de color verde intenso.
- Cuando el tónico casero esté frío, ponerlo dentro de un recipiente con atomizador.
Aplicación:
- Este tónico natural es ideal para aplicarlo en la piel, con el fin de reducir la aparición de arrugas y atenuar las y presentes. La idea es rociar un poco del concentrado sobre la piel, esperar 10 minutos hasta que los ingredientes sean absorbidos y después retirarlo con abundante cantidad de agua fría.
- Antes de aplicarlo es crucial que la cara esté completamente limpia, sin ningún rastro de maquillaje, polvo o residuo de sudor. El portal de bienestar antes mencionado sugiere que este tónico casero, para producir colágeno, se ha aplicado únicamente por pacientes a partir de los 40 todas las noches antes de ir a dormir.
Cuidados adicionales para la piel
- Aplicar protector solar a diario, incluso cuando no se va a salir de casa o se vive en una ciudad de clima frío.
- Ingerir la suficiente cantidad de agua. Algunos profesionales de la salud mencionan que un paciente adulto debe ingerir de seis a ocho vasos de agua al día, lo que equivale a dos litros de este líquido incoloro.
- Tener una rutina de limpieza o skincare. Para esto se recomienda contar con asesoría profesional, ya que las condiciones de piel de cada paciente varían, por ende los productos no son los mismos.
- No fumar, esta es la primera causa del envejecimiento prematuro y de muchas otras enfermedades que incluso pueden ocasionar la muerte de la persona.
- No abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas.
- Evitar la ingesta de productos procesados, ultraprocesados y cargados en grasas y azúcares.
- Aumentar el consumo de alimentos cargados de vitamina C, ya que este compuesto es el principal precursor del colágeno. Se pueden ingerir tomates, brócoli, piña, papaya, fresas, limón, guayaba, entre otros.
- Dormir el número de horas adecuadas para la edad durante la noche, Además, de evitar periodos fuertes y prolongados de estrés.