Vida Moderna
Tónico de limón y germen de trigo para reducir la papada
Existen factores genéticos que influyen en que algunas personas acumulen células grasas en esta área del cuerpo
A medida que pasa el tiempo, aparecen las imperfecciones, la flacidez y la famosa y molesta papada; esta última se produce también debido a la acumulación de grasa, la mala postura y el envejecimiento.
Si bien se trata de un exceso de grasa situado debajo de la barbilla que, generalmente, les agrega años a las personas, la papada hace que el contorno oval se desdibuje, convirtiéndose en un tema estético que puede aumentar con la vejez. “Con la edad, la piel del cuello se acaba descolgando y puede causar esta capa de grasa”, según el magazín Muy Saludable de Sanitas.
De acuerdo con la Academia Americana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, la papada no es causada por el sobrepeso, sino que existen factores genéticos que influyen en que algunas personas acumulen células grasas en esta área del cuerpo.
Loción de limón y aceite de germen de trigo para reducir la papada
- Para dar elasticidad a la piel y evitar la flacidez es muy importante elegir bien la loción hidratante. Esta fruta es imprescindible para preparar una loción casera, ya que se puede usar en forma de jugo fresco o bien como aceite esencial.
- El limón estimula la circulación, ayuda a disolver la grasa, mejora la eliminación de líquidos y tonifica la piel, por lo cual es el complemento ideal, según el portal Mejor con Salud.
- Por su parte, el aceite vegetal es excelente para la piel, gracias a su contenido en vitaminas del grupo B y minerales. Además, es rico en vitamina E, con fuertes propiedades antioxidantes que evitan el envejecimiento. También, aporta firmeza y aclara ligeramente el tono de la tez.
- Cabe resaltar que después de aplicar esta loción no se debe exponer la piel al sol para no mancharla. Por esta razón, se recomienda aplicar la mezcla por la noche.
Otros remedios caseros para eliminar la papada
Mascarilla de arcilla y yogur
La arcilla tiene la capacidad de absorber toxinas a través de los poros de la piel, a la vez que nos aporta una gran cantidad de minerales, según el portal Mejor con Salud.
Tendencias
Preparación:
- Primero, mezclar la arcilla verde en polvo con yogur natural hasta conseguir una pasta que sea lo suficientemente líquida como para que se pueda poner una capa gruesa en la zona de la papada, pero no demasiado como para que gotee.
- Para prepararla, no se deben usar nunca utensilios ni recipientes de metal o plástico, ya que restan beneficios a la arcilla. Optar por los de cristal, madera o porcelana.
- Luego, aplicar y dejar actuar durante 15 o 20 minutos.
- Después, retirar con agua.
- Finalmente, repetir el procedimiento una o dos veces por semana.
Mascarilla de cebolla
Ingredientes:
- 1 cebolla.
Preparación:
- Partir la cebolla en rodajas y calentar durante dos minutos y medio en el microondas.
- Esperar a que las rodajas de cebolla se enfríen un poco y aplicar sobre la papada, fijando con cinta adhesiva.
- Dejar actuar 20 minutos, retirar y enjuagar con agua tibia.
Mascarilla de huevo y vinagre
Ingredientes:
- 1 clara de huevo.
- 1 cucharada de vinagre.
- 1 pizca de sal de Epsom.
Preparación:
- Verter los ingredientes en un molde y revolver hasta obtener una pasta homogénea.
- Humedecer un algodón con la mezcla, aplicar sobre la papada.
- Luego, dejar actuar 20 minutos y lavar con agua tibia.