Vida Moderna
Tónico de romero para eliminar arrugas y manchas de la piel, así se prepara
El romero tiene propiedades antioxidantes que permite renovar las células muertas.
Con el paso del tiempo, las manchas, las arrugas, flacidez y otros signos de la edad van apareciendo en el cuerpo humano. Para muchas personas esto puede significar un problema; mientras que otras lo toman como algo natural.
Aunque las arrugas son un proceso natural del cuerpo humano, hay algunos factores que pueden contribuir a que aparezcan en un menor tiempo posible. Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación los explica. “Si bien la genética es la que determina principalmente la estructura y la textura de la piel, la exposición solar es una de las causas principales de la aparición de arrugas, en especial, en las personas de piel clara. Los contaminantes y el tabaquismo también contribuyen a la aparición de arrugas”.
Así mismo la exposición al sol sin protector solar permite que aparezcan las manchas. El magacín Medical News Today, señala que las manchas oscuras en la piel, o hiperpigmentación, ocurren cuando algunas áreas producen más melanina de lo habitual.
Afortunadamente existen varios remedios naturales que ayudan a combatir esta afección. De acuerdo con el portal de belleza y estilo de vida saludable, Salud180, el romero es una planta muy famosa llena de antioxidantes y otras propiedades que la hacen excelente al momento de querer cuidar la piel de las manchas.
Para crear el tónico de romero se necesita:
- 3 ramas de romero fresco.
- 3 cucharadas de vinagre de sidra de manzana.
- 2 tazas de agua.
- 1 recipiente con atomizador.
Preparación:
- Poner a hervir el agua junto con las ramas de romero.
- Esperar a que se consuma la mitad del agua.
- Dejar enfriar y colar.
- Añadir el vinagre de sidra de manzana y revolver muy bien.
- Verter en un recipiente, preferiblemente con atomizador.
- Conservar en la nevera.
- El tónico se debe aplicar en las zonas con arrugas y manchas, en la mañana y en la noche diariamente para mejorar los resultados.
Otros tratamientos naturales:
Mascarilla de aloe vera y vitamina E
Ingredientes
- Taza de gel de aloe vera..
- 2 cápsulas de vitamina E
Preparación
- Mezclar el gel de aloe vera con el contenido de las cápsulas de vitamina E.
- Aplicar en todo el rostro antes de dormir y dejar actuar durante 20 minutos.
- Enjuagar con agua tibia y humectar la piel. No olvidar, utilizar protector solar diario y reaplicar cada 2 o 3 horas.
- Se recomienda repetir 2 veces a la semana y en poco tiempo se podrá ver la diferencia.
Mascarilla de café y huevo
Por un lado, el café ayudará a exfoliar la piel para obtener un cutis más suave y claro, mientras que el huevo ayudará a reafirmar y tensar la piel, reduciendo las líneas de expresión y los signos del envejecimiento.
- Mezclar una yema de huevo con una cucharadita de café molido. Para que también ayude a aclarar el rostro, añadir unas gotitas de jugo de limón (no más de 5).
- Cuando la mezcla esté uniforme, aplicar la mascarilla en el rostro realizando movimientos circulares e insiste en todas esas áreas que necesiten una mayor exfoliación.
- Dejar que la mascarilla actúe durante 20 minutos y retirar con abundante agua tibia cuando esté seca.
Manzanilla para aclarar la piel
El magacín Mundo deportivo, en su sección de belleza y salud, señala que uno de los beneficios de la manzanilla para la piel es su propiedad de reducir las molestias causadas por quemaduras de primer grado e insolaciones.
Esto gracias a que es un gran antiinflamatorio natural, además de servir como un ligero analgésico, que ayuda a refrescar la zona y de prevenir infecciones en el área afectada por su poder antiséptico.
Ingredientes:
- 4 cucharadas de flores secas de manzanilla.
- 1 cucharada grande de miel.
- 1 taza de agua.
- gotas de agua de rosas (opcional).
Preparación:
- El primer paso es verter la taza de agua en una olla y dejarla en el fuego hasta que rompa a hervir.
- Justo en ese momento, añadir las 4 cucharadas de flores secas de manzanilla y dejar que siga hirviendo durante al menos 10 minutos, luego apagar el fuego y retirarlo para que se enfríe.
- Posteriormente, colar la infusión de manzanilla para desechar los restos de las flores secas, y añadir al líquido la cucharada de miel y unas gotas de agua de rosas. Remover todos los ingredientes y la mascarilla aclaradora ya estará lista para aplicar.
- Una vez aplicada, dejar que penetre sobre la piel durante 15 minutos y, luego, retirarla con abundante agua tibia.