Glúteos
La alimentación es clave para aumentar los glúteos, además del ejercicio. | Foto: Getty Images

Vida moderna

Tonificar muslos: cómo eliminar la grasa acumulada y aumentar músculo

Para aumentar la masa muscular se debe combinar una buena rutina de ejercicio con una alimentación rica en carnes magras.

7 de junio de 2022

Aumentar la masa muscular de una zona específica del cuerpo no es una tarea fácil, pues se debe combinar una buena alimentación con ejercicios adecuados. Una de las zonas que las personas quieren mantener grandes y fuertes son las piernas y los glúteos, zonas que se deben ejercitar de una forma especial.

Lo mejor que se puede hacer para aumentar los músculos de la zona de las piernas y los glúteos es acudir a un entrenador personal que guíe una rutina que lleve a conseguir los objetivos de cada persona; también es importante acudir a un nutricionista para que brinde un plan de alimentación, algo indispensable para lograr el aumento de masa muscular.

Disminuir el consumo de carbohidratos: El cuerpo convierte los carbohidratos en glucógeno, pues se acumulan con el agua en el hígado y los músculos, por lo que quienes hacen una dieta baja en carbohidratos bajan rápido de peso.

Disminuir la ingesta de sal: Este alimento permite al cuerpo la retención de líquidos, lo que produce hinchazón en todo el cuerpo. De acuerdo con un estudio de la American Heart Association, la mayor parte de las personas requieren 1.500 miligramos de sodio por día.

Consumir más electrolitos: Estos, al igual que el calcio, el magnesio y el potasio se encuentran en muchas comidas, como lo son las verduras de hojas verdes oscuras, el yogur y los plátanos.

Beber por mucho 2 tazas de café al día: El exceso de café en la dieta puede impulsar a comer de más y a no dormir bien en la noche. No obstante, cuenta con un efecto diurético y puede estimular el metabolismo y la capacidad de quemar grasa del cuerpo.

Estar todo el tiempo hidratado: Esto saca del cuerpo el exceso de sal y líquidos que no se necesitan, reduciendo la hinchazón.

Realizar rutinas de cardio: Esto también impulsa la expulsión del exceso de sal y líquidos, puesto que ayuda a gastar calorías y quemar grasa corporal.

Diario de comidas: Es importante llevar un control sobre la dieta que permite planificar las comidas con anticipación, pues habrá más conciencia sobre lo que se come, y así se perderá más grasa.

Añadir más fibra y proteína en la alimentación: Las comidas con alto contenido de estos nutrientes ayudan a perder peso, ya que ambos macronutrientes ayudan a estar satisfecho con menos calorías.

Realiza ejercicios específicos: La grasa no se puede perder de forma localizada, pero estos ejercicios ayudarán al fortalecimiento de la zona. Por esto se recomienda hacer sentadillas sumo, estocadas laterales, peso muerto, flexiones de piernas y puentes con flexiones de isquiotibiales.

Hacer entrenamiento hiit: Una mezcla entre el entrenamiento de fuerza y el levantamiento de pesas con HIIT ayudará a que se quemen calorías adicionales y crear un déficit de calorías, que se requiere para perder grasa.