Vida Moderna
Top 15 de frases que se pueden decir para subir la autoestima
La estima propia puede ser de mucha utilidad en la resolución asertiva de problemas, además de ser una gran herramienta para el éxito personal y emocional.
De acuerdo con los expertos, uno de los pilares fundamentales para la realización personal y estabilidad emocional es el autocuidado y el trabajo por la autoestima, desarrollada desde los actos de amor y servicio hacia sí mismo o misma. Dentro de estos actos se encuentran como una herramienta las palabras de afirmación.
Este elemento del autocuidado es bastante sencillo, pero puede tener grandes beneficios en la autopercepción de una persona, pues la programación neurolingüística resulta muy efectiva a la hora de buscar un progreso en la autoestima y el afecto personal.
Para ser feliz, la mente y el cuerpo deben tener un equilibrio que conduzca a la satisfacción y plenitud. De acuerdo con datos recopilados por el portal web Psicopedia, información y recursos sobre psicología, los seres humanos son complejos y en ocasiones suelen dejar a un lado elementos pequeños en sus vidas que, sin embargo, generan grandes resultados como la felicidad.
En ese sentido, alcanzar la felicidad debe convertirse en un hábito a través de pequeñas acciones como las frases de automotivación. Para los psicólogos, formar un hábito marca un antes y un después en el estilo de vida de las personas; por ello es inevitable que el funcionamiento psicológico no influya en los estados emocionales.
Tendencias
Estas son 30 afirmaciones que, según Psicología Online, pueden ser útiles para subir la autoestima:
- Soy una persona inteligente, valiente y poderosa
- Merezco ser respetado/a por quien soy
- Me valoro, me quiero y me respeto igual que valoro y respeto a mis seres queridos
- Lucharé por alcanzar mis objetivos, me veo capaz de ello
- He cometido algunos errores en mi vida, pero estos no me convierten en lo que soy
- No soy una persona perfecta, nadie lo es, pero puedo mejorar cada día
- Mis emociones son importantes y debo expresarlas sin miedo
- A partir de hoy me cuidaré como siempre me he merecido
- No tengo miedo a expresarme tal y como soy
- Me esforzaré en amar mis complejos y aceptar todo aquello que me hace sentir inseguro/a
- Soy capaz de afrontar cualquier reto y de superarlo
- A partir de hoy, tomaré las mejores decisiones que pueda para ser feliz conmigo mismo/a
- Mi opinión es igual de importante que la de los demás
- He recorrido un largo camino hasta estar donde estoy y merezco valorarme por ello
- Estoy orgulloso/a de quien soy y seguiré mejorando como persona día tras día
De acuerdo con este portal sobre psicología, las personas con una autoestima baja tienden a ser pesimistas y puede costarles más superar obstáculos que les presente la vida, tanto personales como laborales. Asimismo, esta condición puede traer otros problemas psicológicos, como la inseguridad, el miedo o la ansiedad.
Por otro lado, las personas con una autoestima elevada suelen ser capaces de resolver problemas con mucha más facilidad, ya que sienten seguridad sobre su persona y esto les favorece en la toma de decisiones. También tienen, generalmente, la capacidad de vivir cada momento, bueno y malo, sin sobrepensar sus preocupaciones.