VIDA MODERNA
Tos: estas son bebidas calientes naturales para reducirla
La tos es un reflejo del cuerpo que mantiene la garganta y las vías respiratorias despegadas.
El portal de salud y medicina Medlineplus menciona que la tos puede ser molesta e incómoda para el paciente que la padece; sin embargo, esta ayuda a que el cuerpo se proteja y se cure de manera más efectiva y acelerada.
Este padecimiento empieza de manera súbita y no suele durar más de dos o tres semanas; esta afección puede ser catalogada por un especialista como aguda o crónica, y generalmente hace parte un de la sintomatología de un resfriado, gripa o bronquitis aguda.
Cuando una tos se vuelve crónica dura más de tres semanas y las causas de su prolongación, por lo general, son:
- Bronquitis crónica.
- Asma.
- Alergias.
- Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
- Consumo frecuente de tabaco.
- Reflujo gastroesofágico.
- Enfermedades de la garganta, tal como el crup en niños.
- Alguna reacción alérgica a un medicamento que se está consumiendo.
Tés naturales para aliviar la tos
El portal de salud, belleza y cuidado personal Tua Saúde brinda la lista de unos tés que pueden ayudar a tratar esta afección. Antes de consumirlos se recomienda contar con la aprobación de un médico especialista, con el fin de evitar alergias o reacciones adversas.
Tendencias
Té de canela, clavos de olor y limón
Ingredientes:
- 1 palo de canela.
- 3 clavos de la india.
- 1 rodaja de limón previamente lavada y desinfectada.
- 1 cucharada de miel.
- 1/2 litro de agua.
Preparación y modo de consumo:
- Lo primero que se debe hacer es colocar todos los ingredientes, menos la miel, en una tetera y dejar hervir durante 5 minutos.
- Esperar a que se enfríe, colar, endulzar con una cucharada de miel y beber dos tazas de este té al día.
- “Este remedio casero está contraindicado en bebés menores de un año de edad, ya que estos todavía no pueden consumir miel. En este caso, se puede recurrir a la misma receta, pero sin añadir la miel”.
Té de eucalipto
Ingredientes
- 1 cucharada de hojas de eucalipto.
- 1 litro de agua hirviendo.
Preparación y modo de consumo:
- Lo primero que se debe hacer es colocar una cucharada de eucalipto en el litro de agua previamente hervida, tapar y dejar reposar por aproximadamente 10 minutos.
- Posteriormente, colar, servir en una taza y beber. Este té se puede tomar hasta tres veces al día.
- “El té de eucalipto debe evitarse en embarazadas, durante el período de la lactancia y en niños menores de dos años de edad. Asimismo, no debe ser tomado por personas con hipertensión ni por quienes están bajo tratamiento con antiepilépticos y sedantes, ya que puede disminuir su efecto”.
Té de tomillo
Ingredientes
- 1 cucharada de tomillo.
- 1 litro de agua hirviendo.
Preparación y modo de consumo:
- Lo primero que se debe hacer es colocar la cucharada de tomillo en un litro de agua previamente hervida, tapar y dejar reposar durante 10 minutos.
- Posteriormente, colar, servir en una taza y beber. Este té se puede tomar hasta tres veces al día.
- “En caso de embarazo o lactancia, se debe consultar al médico, ya que a pesar de que el tomillo no está totalmente contraindicado durante estas etapas, puede ocasionar efectos tanto en la madre como en el bebé en caso de no recibir la orientación adecuada”.
Té de zanahoria
Ingredientes:
- 1 zanahoria mediana.
- Miel.
Preparación y modo de consumo:
- Lavar y pelar la cáscara de la zanahoria, para luego colocarla en un vaso que se va a llevar posteriormente a la nevera.
- Pasados unos minutos, la zanahoria liberará su propio jugo, el cual debe ser colado y mezclado con la misma cantidad de miel. Esta preparación debe ser tomada varias veces al día.
- “La miel solo debe ser utilizada en niños con más de 1 año de edad, ya que en bebés puede causar botulismo. Para niños más pequeños, se puede dar únicamente el jugo de la zanahoria”.