VIDA MODERNA
Tratamientos naturales con aguacate y sábila para eliminar las canas
Las canas aparecen por la falta de la melanina.
El estado de la piel y el cabello pueden determinar la edad de una persona. Es importante mencionar que los primeros signos del envejecimiento se hacen visibles en estas dos zonas del cuerpo; sin embargo, cabe aclarar que tanto las canas como las arrugas pueden aparecer de manera prematura.
Las arrugas o líneas de expresión hacen parte de un proceso natural que todas las personas tendrán que enfrentar en algún momento de sus vidas; sin embargo, algunos malos hábitos como fumar, exponerse al sol sin protección y de manera desmedida, alimentarse mal y hacer uso de productos cosméticos o maquillaje de baja calidad pueden adelantar este suceso.
Por otra parte, la aparición de canas se puede dar por diversos factores, uno es que con el paso de los años, el cuerpo empieza a reducir o limitar la producción de ciertos componentes. La melanina es la sustancia encargada de darle el color al cabello, está con el tiempo disminuye hasta agotarse, por ende, los cabellos empiezan a tonarse de color blanco.
En la aparición de las canas también pueden influir factores genéticos, es posible que las personas jóvenes empiezan a notar la aparición de cabellos con esta tonalidad, por eso, es importante consultar con los padres y abuelos para ver si presenciaron en sus melenas cabellos blancos a temprana edad; sin embargo, es mejor consultar con un profesional de la salud para que valide que hay detrás de este síntoma.
Lo más leído
Otra razón por la que las personas pueden empezar a tener a canas a temprana edad, es por el estrés. Investigaciones científicas han demostrado que cuando una persona se encuentra expuesta a un estrés constante, sus niveles de melanina se reducen, lo que hará que algunos cabellos luzcan de color blanco.
Remedios naturales para atenuar las canas
La revista digital de Cuba, en su sección de salud y cuidado personal, brinda la receta de unos remedios a base de productos naturales que pueden atenuar la presencia de las canas en el cabello de manera natural. Antes de aplicarlos se recomienda contar con a probación de un dermatólogo o especialista capilar con el fin de evitar alergias o reacciones adversas.
Remedio No 1
- Extraer el jugo de una cebolla y frotarlo por todo el cuero cabelludo y el cabello.
- Posteriormente, cubrir la cabeza con un gorro de ducha y dejarlo actuar durante 30 minutos.
- Pasado el tiempo, enjuagar el producto con el champú habitual.
- Para garantizar prontos resultado se puede aplicar este remedio tres veces a la semana.
Remedio No 2
- Aunque el aguacate no cuenta con propiedades para cubrir las canas, su uso frecuente puede reducir el riesgo de que las canas aparezcan de manera prematura.
- Triturar la pulpa de un aguacate bien maduro y frotarlo, sobre todo el cabello y cuero cabelludo.
- Posteriormente, cubrir el cabello con un gorro de ducha y dejar que actúe durante 30 minutos.
- Enjuagar con el champú de uso frecuente.
- Para garantizar los resultados, el medio recomienda repetir este tratamiento, como mínimo, dos veces por semana.
- La grasa del aguacate es ideal para las personas que tiene el cabello seco.
- En caso de tener el cabello graso, este tratamiento no se debe usar porque estimula las glándulas sebáceas.
Remedio No 3
- Poner a hervir varias hojas de salvia en 2 o 3 tazas de agua y, una vez lista la infusión, dejarla reposar hasta que esté apta para su utilización.
- Colar la bebida y rociarla por todo el pelo, sin enjuagar.
- Repetir su uso al menos tres veces a la semana para ver prontos resultados.