Vida Moderna
Tres batidos naturales para quemar grasa del abdomen
Para adelgazar es necesario tener un balance entre alimentación saludable y actividad física regular.
La pregunta sobre cómo adelgazar rápidamente ronda la mente de muchas personas que buscan bajar de peso para lucir un cuerpo más atlético. Sin embargo, es importante comprender que este proceso no es sencillo y requiere compromiso para que los resultados lleguen oportunamente.
En su afán por perder peso, algunos se someten a dietas restrictivas que resultan nocivas para la salud. Así mismo, acuden a productos o “soluciones milagrosas” que pueden resultar afectar negativamente al individuo. Por ello, lo más recomendable siempre es acudir a un especialista médico para evaluar cada caso y establecer el plan de acción más adecuado.
Así mismo, una práctica que se ha hecho común es la ingesta de batidos naturales que prometen ayudar en el proceso. Si bien este tipo de bebidas aportan valiosos nutrientes al organismo, su consumo no garantiza la pérdida inmediata de peso.
Uno de los detalles que las personas buscan al momento de adelgazar tiene que ver con la pérdida de grasa abdominal. Esta se acumula en la zona de la barriga debido a los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo.
Tendencias
Ahora, vale mencionar que la grasa no se puede quemar de manera localizada, sino que se reduce cuando la persona entra en un déficit calórico (gastar más calorías de las que se consumen). Para lograrlo es clave seguir una dieta hipocalórica (baja en calorías) y complementar con actividad física regular.
El portal especializado Mejor con Salud comparte algunas recetas para preparar batidos saludables que pueden integrarse dentro de la dieta hipocalórica. Vale mencionar que estos licuados no sustituyen las comidas principales, sino que se configuran como un complemento para la dieta.
Batido de papaya, linaza, avena y miel
Este batido incluye ingredientes que contribuyen a desinflamar el vientre. Además, su consumo ayuda a regular el tránsito intestinal.
Ingredientes:
- Dos tazas de agua (500 ml).
- Una taza de papaya picada (140 g).
- Dos cucharadas de avena en copos (20 g).
- Una cucharadita de miel (opcional).
- Una cucharada de semillas de lino o linaza (10 g).
Preparación:
- Cortar la papaya en trozos pequeños.
- Llevar todos los ingredientes a la licuadora y procesar hasta obtener una mezcla homogénea.
- Beber junto al desayuno o merienda.
Batido de piña, jengibre, coco y avena
Ingredientes:
- Tres rodajas de piña.
- Dos cucharadas de avena (20 g).
- Dos cucharadas de coco en polvo (10 g).
- Un cuarto de cucharadita de jengibre en polvo (1,6 g).
Preparación:
- Procesar todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea.
- Beber al desayuno o merienda.
Batido de piña y apio
Ingredientes:
- Cinco tallos de apio.
- Tres rodajas de piña.
- Dos tazas de agua (500 ml).
- Leche de coco (opcional).
Preparación:
- Cortar el apio en pequeñas rebanadas.
- Llevar todos los ingredientes a la licuadora y procesarlos hasta obtener una mezcla homogénea.
- Beber inmediatamente para aprovechar al máximo las cualidades de este batido.
Otras bebidas que ayudan a adelgazar
- Jugo de lechuga, espinacas y kiwi: para preparar esta bebida basta con licuar un kiwi, dos o tres hojas de lechuga y dos de espinaca junto con una taza de agua. Esta bebida es altamente refrescante y ayuda en el proceso para bajar de peso; además, gracias a la clorofila y la vitamina C que contiene, aporta energía, fortalece el sistema inmune y mejora la salud y el aspecto de la piel. Cabe mencionar que este compuesto es el principal precursor del colágeno (proteína encargada de brindarle firmeza y elasticidad a la piel).
- Agua de jamaica: para preparar esta bebida basta con comprar las flores de jamaica y ponerlas a hervir junto con una taza de agua. Este líquido contiene propiedades diuréticas, por lo que evitará que el cuerpo acumule líquidos y grasa innecesaria.
- Zumo de apio con piña: los productos que contienen esta bebida depuran el organismo, ya que limpia las toxinas. Para prepararla basta con licuar una rodaja de piña, dos ramas de agua en una taza de agua.