VIDA MODERNA
Tres bebidas naturales para reducir los niveles de glucosa
La diabetes es una enfermedad catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como crónica.
La glucosa o azúcar en la sangre suele elevarse cuando un paciente padece de diabetes, sin embargo, cuando sus niveles son bajos también se habla de otro tipo de padecimiento; ambos pueden traer consecuencias negativas para la salud del paciente, por lo que los niveles de este compuesto deben estar en su justa medida para evitar complicaciones.
La Biblioteca de salud y medicina de los Estados Unidos, Medlineplus, menciona que la glucosa es el azúcar que se encuentra presente en la sangre y es la fuente principal de energía para el cuerpo, por lo que es importante consumir alimentos que aporten este compuesto de manera sana; es decir, que el organismo pueda absorber de manera lenta y no rápida que son aquellos que pueden causar complicaciones para la salud.
La diabetes es una enfermedad catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como crónica; por eso, es fundamental, una vez diagnosticado el padecimiento contar con el acompañamiento de los profesionales de la salud y seguir sus recomendaciones al pie de la letra. El cuerpo de un paciente que padece de diabetes no está produciendo suficiente insulina, o no puede usarla tan bien como debería, o ambas cosas a la vez.
Según la entidad internacional aproximadamente 62 millones de personas en América Latina (422 millones de personas en todo el mundo) tienen diabetes, la mayoría vive en países de ingresos bajos y medianos, a su vez 244 084 muertes (1.5 millones en todo el mundo) se atribuyen directamente a la diabetes cada año.
Tanto el número de casos como la prevalencia de diabetes han aumentado constantemente durante las últimas décadas sobre todo en pacientes jóvenes e incluso niños, todo esto gracias a una mala alimentación y al sedentarismo en las nuevas generaciones, ya que este era un padecimiento usual en paciente de 45 años en adelante.
Cabe mencionar que la insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre en las células para que puedan ser empleadas por el organismo como energía.
Bebidas naturales para disminuir los niveles de glucosa en la sangre
El portal de salud, belleza y cuidado personal Nuevas Evas menciona la receta de tres bebidas a base de productos naturales que pueden ser empleador en la dieta de un paciente que desea prevenir o tratar la diabetes. Cabe mencionar que antes de ingerirlos es pertinente contar con la aprobación de un profesional de la salud; además, su consumo no reemplaza las recomendaciones ni los medicamentos formulados pro el médico tratante para tratar la afección.
Jugo de espinaca con apio y zanahoria
Ingredientes:
- 2 tazas espinaca.
- 1 tallo de apio.
- 1 zanahoria rallada.
Preparación:
- Lavar todos los ingredientes con abundarte agua.
- Posteriormente, rallar la zanahoria y cortar el apio en rebanadas pequeñas.
- Una vez hecho eso, se deben colocar los ingredientes en la licuadora con un vaso de agua y hielo.
- Licuar y disfrutar.
Jugo de tomate con apio
Ingredientes:
- 1 tomate.
- 1 tallo de apio.
Preparación
- Lo primero que se debe hacer a la hora de preparar esta bebida es pelar y lavar el tomate y lavar el apio.
- Una vez hecho esto, se deben colocar todos los ingredientes en la licuadora y agregar ½ vaso de agua y hielo al gusto.
- Licuar e ingerir lo antes posible para que no se pierdan las propiedades nutricionales de la bebida.
Jugo de pepino con limón y hierbabuena
Ingredientes:
- 2 pepinos cohombro pelados.
- El zumo de dos limones.
- 5 hojas de hierbabuena.
Preparación:
- Licuar el pepino pelado y partico en trocitos con el jugo de los dos limones.
- Añadir la hierbabuena, ½ vaso de agua y hielo.
- Licua e ingerir de inmediato.