Vida Moderna
Tres formas de consumir avena para tener más energía
Este superalimento no solo es ideal para tener niveles óptimos de energía, sino también para tener un cuerpo atlético.
Cuando se habla de energía, la mayoría de personas lo relacionan con un estado de plenitud y felicidad para hacer las labores del día a día, lo cual es cierto dado el cuerpo es como un carro que requiere de combustible para funcionar correctamente. Esto mismo pasa con el organismo, requiere de fuentes de energía como los alimentos para poder moverse y que sus órganos funcionen bien.
De esta manera, es indispensable que cualquier ser humano mantenga un equilibro energético, es decir, que haya un balance entre la energía obtenida y aquella que se gasta. Por lo anterior, es importante conocer qué cantidad de energía producen los alimentos, ya que cada uno varía según sus componentes y con ello, se puede equilibrar la misma en función de lo que cada persona gaste, con el fin de evitar problemas como el sobrepeso o la desnutrición.
Así las cosas, uno de los alimentos más recomendados para tener una buena energía durante el día es la avena, un superalimento que proporcionar fibra, vitaminas y minerales, y también es una excelente fuente de energía, dado que brindan carbohidratos de absorción lenta y fácil, lo cual hace que la energía sea más duradera y constante.
El portal Su Médico aseguró que “este grano versátil puede ser disfrutado de diversas maneras, ya sea crudo o cocido, en combinación con leche, agua o incluso en su forma natural”. Además, puede ser complementado con una variedad de alimentos que potencian aún más sus propiedades y funciones.
La avena tiene la capacidad de disminuir los niveles de colesterol y glucosa en la sangre, además de desempeñar un papel en la regulación del apetito al inducir una sensación de saciedad. Específicamente, el salvado de avena puede ejercer un efecto preventivo, al evitar la absorción intestinal de sustancias que podrían contribuir al desarrollo de enfermedades cardíacas, colesterol elevado y diabetes.
Ahora bien, existen muchas formas de aprovechar este alimento, pero los expertos del portal Gastrolab Web destaca tres formas saludables de consumirla para mantener durante el día óptimos niveles de energía.
Batido de avena y manzana
Como tal, la combinación de manzana y avena es una forma muy saludable para controlar algunos factores en la sangre como el colesterol, así que resulta una excelente bebida. Por ello, se recomienda usar leche vegetal en vez de leche entera de vaca.
Ingredientes:
- 1/4 taza de avena
- 1 manzana
- 1 cucharadita de canela
- 1 1/2 taza de leche
- 1 cucharadita de miel
Preparación: en primer lugar se debe lavar correctamente la manzana y luego cortarla en pequeños trozos. Enseguida, poner la licuadora, la avena, la manzana y la leche para procesarlos correctamente. Cuando se obtengan una mezcla homogénea, se debe agregar una cucharada de miel y canela, para nuevamente procesarlos todos los ingredientes.
Batido de avena y piña
Estos dos ingredientes, cuando se juntan con el jengibre, se convierte en una bebida que aportar mucha energía al organismo y hace sentir a las personas vigorizadas.
Ingredientes:
- 1 taza de piña
- 1/4 taza de avena
- 1 cucharada de jengibre fresco
- 1 taza de agua
- 1/2 zumo de limón
Preparación: en primer lugar se debe cortar la piña en trozos pequeños y luego colocarlos en la licuadora junto con la avena, el jengibre, el agua y el limón. Enseguida, procesar todos los ingredientes hasta obtener un batido completamente homogéneo.
Batido de plátano y almendras
Ingredientes:
- 1 plátano
- 1 cucharada de almendras
- 1/4 taza de avena
- 1 1/2 taza de leche vegetal
- 1 cucharadita de canela
Preparación: antes de iniciar la preparación, se debe tener en cuenta que el plátano que se escoja debe estar muy maduro para que le dé un agradable sabor a la bebida. Este se debe cortar en trozos pequeños y luego llevarlos a la licuadora junto con las almendras, la leche vegetal, la avena y la canela. Enseguida, procesar todos los productos hasta obtener un saludable batido.