Vida Moderna
Tres frutas que previenen la deshidratación del cuerpo
Estos productos pueden evitar problemas debido a la falta de hidratación del organismo.
Los alimentos de origen natural pueden prevenir o ayudar a sobrellevar afecciones que aparecen por diversos motivos en diferentes momentos de la vida. Sea por genética, malos hábitos en la vida diaria o por factores genéticos, la salud puede deteriorarse en cualquier momento.
Por esta razón, es fundamental hacerse chequeos médicos de forma periódica para evitar complicaciones que se pueden diagnosticar con anterioridad para darles un seguimiento y un tratamiento adecuado.
Ahora, unos buenos hábitos pueden hacer la diferencia en la vida de una persona. Dormir las horas necesarias, evitar excesos, evitar la comida chatarra, alejarse del consumo excesivo de bebidas alcohólicas o del cigarrillo, entre otras situaciones, pueden mejorar la calidad de vida.
Entre las decisiones que pueden marcar la diferencia aparece la inclusión de frutas y verduras en la dieta diaria. Estos alimentos son unos grandes aliados a la hora de suplir antojos e incluir alimentos que le aporten un importante número de beneficios al cuerpo.
Cabe resaltar que las frutas no hacen milagros y si usted empieza ver que su salud se deteriora por diversas situaciones, lo ideal es acudir a un centro médico lo antes posible. Pues esto puede ayudar a tener un diagnóstico oportuno y así poder iniciar un tratamiento que evite complicaciones a corto, medio y largo plazo.
Tres alimentos que previenen la deshidratación del cuerpo
Aunque no hacen milagros, son de gran ayuda para el organismo. Por ejemplo, se pueden utilizar cuando se padece de deshidratación por diversas causas.
De acuerdo con el portal especializado en salud Medline Plus, “la deshidratación es una afección causada por la pérdida de demasiado líquido del cuerpo. Ocurre cuando pierde más líquidos de los que ingiere y su cuerpo no tiene suficientes líquidos para funcionar bien”.
Entre las causas aparecen algunas como: diarrea, vómitos, sudoración excesiva, orinar repetitivas veces por medicamentos o padecimientos, fiebre alta, la falta de liquido en el día a día, problemas que vienen con la edad y enfermedades crónicas, entre otras.
Dicho portal también expone algunos de los síntomas de alerta que pueden aparecer en el cuerpo y los que se debe estar atento: tener mucha sed, tener la boca seca, orinar menos de lo usual, sudar menos de lo habitual, orina de color oscuro, tener la piel muy seca, tener mareos, sentirse cansado, la lengua seca, entre otros.
Si padece algunos de estos síntomas o sospecha que podría tener deshidratación, lo primero es acudir con un especialista para poder determinar las causas y entrar en tratamiento. Entre los exámenes que le podrían hacer están hacer un examen físico, revisar los signos vitales y preguntarle por los síntomas que está presentando.
MedlinePlus también expone cómo seria el tratamiento de la deshidratación: “el tratamiento para la deshidratación consiste en reemplazar los líquidos y electrolitos que ha perdido. Para casos leves, es posible que necesite beber mucha agua. Si pierde electrolitos, las bebidas deportivas pueden ayudar. También hay soluciones de rehidratación oral para niños que puede comprar sin receta. Los casos graves pueden tratarse con líquidos intravenosos en un hospital”.
La naturaleza puede ser una gran ayuda cuando se tiene deshidratación leve o se quiere evitar. Unos de los productos que puede consumir para esto son la sandía, el pepino y la piña. Sea en jugo, en fruta o en batido, estas pueden aportarle una buena hidratación a su cuerpo y así prevenir o aliviar complicaciones por la falta de líquidos en el organismo.