Vida Moderna
Tres licuados fáciles y rápidos para acelerar el metabolismo y bajar de peso
Antes de cambiar la dieta diaria es necesario consultar con un especialista para no agravar enfermedades preexistentes.
Según el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, el metabolismo funciona con cambios químicos que se presentan en una célula u organismo.
Estos, producen la energía y los materiales que las células y los organismos necesitan para crecer, reproducirse y mantenerse sanos. También ayuda a eliminar sustancias tóxicas.
Así mismo, según el portal especializado Mejor con Salud, “una persona con metabolismo lento puede sufrir con facilidad sobrepeso, dado que su organismo no procesa de forma óptima los alimentos y, en lugar de esto, los transforma y almacena, lo que los convierte finalmente en grasa”.
Por lo anterior, el portal especializado en estilo de vida y belleza, Glamour, ha listado algunos jugos que pueden contribuir a bajar de peso gracias a que ayudan a acelerarlo.
Lo más leído
Jugo de toronja y arándanos
Los componentes de estas frutas son ricos en antioxidantes, lo que contribuye a estimular el proceso metabólico.
¿Cómo prepararlo?
1. Poner en la licuadora media taza de jugo de toronja, media taza de arándanos frescos, una cucharada de cúrcuma y una pizca de pimienta negra.
2. Al obtener una mezcla homogénea, consumir antes del almuerzo.
Jugo de manzana con jengibre
Gracias a las grandes cantidades de fibra que contiene la manzana y la capacidad del jengibre para aumentar el metabolismo, este licuado es ideal para quienes pretenden bajar de peso.
¿Cómo prepararlo?
1. Agregar en la licuadora una manzana verde, una taza de espinaca, un trozo de jengibre y un cuarto de taza de agua.
2. Triturar hasta obtener el zumo.
3. Consumir a primera hora del día.
Jugo de limón y té de canela
A diferencia de las anteriores esta bebida brinda más beneficios al tomarla caliente y además, ayuda a que el metabolismo trabaje más rápido.
¿Cómo prepararlo?
1. En una taza de té canela caliente agregar el zumo de limón.
2. Adicionar dos cucharadas de miel y una pizca de pimienta cayena.
3. Revolver hasta que todo se integre.
4. Consumir todas las mañanas.
En ocasiones, el secreto para perder kilos con un menor esfuerzo está en mejorar el metabolismo y, por ello, Mejor con Salud listó otra serie recomendaciones con las que es posible acelerarlo.
- Consumir un desayuno nutritivo: esta es una de las causas por las que las personas pueden padecer de metabolismo lento. Es importante no saltarse un desayuno completo y equilibrado que, además de ayudar a perder peso, aportará al cuerpo energía durante el día.
- Reducir el consumo de grasas: aunque no se debe limitar por completo su consumo, sí es necesario que se escojan aquellas que son menos perjudiciales y se alejen otras, sobre todo las llamadas grasas trans. Entre los alimentos que se deben evitar están la manteca de cerdo, los embutidos, las frituras, los lácteos, entre otros.
- Realizar cinco comidas diarias: dividir las porciones de comida a lo largo del día puede facilitar la absorción de nutrientes y que el metabolismo permanezca activo.
- Incrementar el consumo de proteína: este tipo de alimentos ayudan a saciar el organismo y a mantener el metabolismo activo, optimizando la quema de calorías.
- Consumir todos los macronutrientes: cuando una persona se somete a dieta es probable que deje de consumir ciertos alimentos que proporcionan nutrientes para el organismo. Este comportamiento puede ocasionar que, en el futuro, se origen patologías derivadas de la deficiencia nutricional.