VIDA MODERNA
Tres métodos naturales para controlar la ansiedad
La ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud.
En pleno siglo XXI los padecimientos que afectan la salud mental han aumentado su diagnóstico, los que más se destacan son la depresión y la ansiedad, algunos de ellos surgen cuando un paciente es sometido a estrés de manera frecuente; sin embargo, algunas también pueden surgir luego de un duelo, por un problema no resuelto en la infancia e incluso por temas genéticos o hereditarios.
El portal de la biblioteca de salud y medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus, explica que este trastorno genera un sentimiento de temor, miedo e inquietud. En algunas personas puede ser una reacción normal al estrés, pero en personas con trastornos de ansiedad puede ser algo permanente y abrumador.
El Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos explica que el trastorno de ansiedad generalizada se desarrolla paulatinamente. Aunque es normal preocuparse por asuntos diversos como el trabajo o la familia, quienes sufren de esta condición se preocupan extremadamente o están nerviosas con mucha frecuencia (incluso cuando no hay motivos).
Métodos naturales para controlar la ansiedad
Urgente 24, en su sección de salud y cuidado personal, menciona algunas alternativas naturales que pueden tratar este padecimiento; cabe mencionar que antes de llevarlos a cabo se recomienda contar con la aprobación de un profesional de salud. Además, estos no reemplazan la medicación ni las recomendaciones dadas por el médico para tratar la ansiedad.
Lo más leído
Acupuntura
- Esta técnica se usa desde hace años atrás para manejar el dolor. Por medio de la acupuntura se estimulan ciertas zonas y puntos específicos del cuerpo por medio de la incrustación de agujas en la piel, que son especiales para este cumplir con este objetivo.
- Varias personas suelen tener acciones reacias a la hora de llevar a cabo este procedimiento; sin embargo, se emplea como un método natural para manejar la ansiedad.
- El portal de salud, belleza y cuidado personal Health llevo a cabo una revisión de 20 estudios que evidenció que la acupuntura disminuye los síntomas de ansiedad en personas con trastorno de ansiedad generalizada.
- “Esto es especialmente cierto en las primeras seis semanas de tratamiento. Durante ese tiempo, la acupuntura puede funcionar más rápido que otros tratamientos, como los ansiolíticos”, menciona dicho portal.
Manzanilla
- Algunos profesionales de la salud manifiestan que la manzanilla es una bebida que puede ser ingerida a diario por lo pacientes que padecen de ansiedad, ya que entre sus compuestos tiene propiedades que reducen la ansiedad de manera natural.
- La manzanilla se usa con frecuencia para que las personas puedan dormir bien, gracias a sus propiedades relajantes.
- El portal dedicado a la investigación médica Mayo Clinic da sus opiniones con respecto a la relación entre la manzanilla y la ansiedad: “Hay datos limitados que muestran que el uso a corto plazo de la manzanilla generalmente se considera seguro y puede ser eficaz para reducir los síntomas de la ansiedad”.
- Cabe mencionar que la manzanilla no debe ser ingerida por pacientes que toman anticoagulantes.
Vitamina B
- Las vitaminas del complejo B las integran varios nutrientes; sin embargo, las que tienen relación directa con el trastorno de ansiedad es la B12, ya que varias investigaciones han determinado que la deficiencia de esta vitamina puede hacer a un paciente más propenso de padecer ansiedad o depresión.
- Sin embargo, también se ha comprobado científicamente que la vitamina B6 es clave.
- Un estudio científico que se llevó a cabo en la Universidad de Reading, en Reino Unido, midió el impacto de las altas dosis de vitamina B6 en adultos jóvenes y descubrieron que se sentían menos ansiosos y deprimidos.
- Por su parte, el profesional David Field, autor principal de la Facultad de Psicología y Ciencias Clínicas del Lenguaje de la Universidad de Reading, señaló: “La vitamina B6 ayuda al cuerpo a producir un mensajero químico específico que inhibe los impulsos en el cerebro, y nuestro estudio relaciona este efecto calmante con la reducción de la ansiedad entre los participantes”.