Vida Moderna
Tres opciones de almuerzos saludables para diabéticos
Las personas con diabetes deben dejar de un lado el consumo de grasas dañinas.
Cuando una determinada persona padece una enfermedad como la diabetes, debe mantener de forma estricta una sana alimentación, ya que este factor es indispensable para poder llevar la afección de buena manera. Si la dieta es insana, la diabetes puede provocar serios problemas.
“La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina”, explica la Biblioteca Medline Plus.
Por ejemplo, con diabetes claramente se deben dejar de consumir los alimentos o productos cargados de azúcares. Asimismo, a la dieta se debe incluir todo tipo de elementos de origen natural y que sean autorizados por un profesional de la salud.
En este sentido, el almuerzo es una de las comidas más importantes para las personas diabéticas, por eso, la plataforma digital Diabetes Ac recomienda tres opciones de almuerzos saludables:
Lo más leído
- Pollo asado con la envoltura vegetal. “Llenar una envoltura de grano entero (preferiblemente uno con al menos 3 gramos de fibra y aproximadamente 20 gramos de carbohidratos) con pechuga de pollo a la plancha picada o en rodajas y las verduras asadas sobrantes. Puede usar berenjenas asadas, calabacín y cebolla. Difundir 1/3 de aguacate como fibra añadida. Emparejarse con 1 y 1/4 de taza de fresas en rodajas”, comienza aconsejando la página.
- Tazón de quinoa. La quinoa es rica en fibra y en una gran cantidad de proteínas. Para preparar este plato se debe agregar una taza de quinoa cocida, tomate picado, zanahorias, 1/4 de queso de cabra desmenuzado y cortado en cubos, y algo de proteína sobrante de la cena de la noche anterior.
- Ensalada de atún con espinacas. “El atún es rico en proteínas y en ácidos grasos omega 3. Se debe mezclar el atún con ensalada de espinacas, pepino, zanahoria y cualquier otra verdura sin almidón que tenga en el refrigerador. Añadir 1/2 taza de frijoles (se deben enjuagar en agua primero) para tener una buena calidad de los carbohidratos, proteínas y fibra”, puntualiza el sitio.
Cuatro síntomas poco conocidos de la diabetes
Alteración en la visión
Aunque esta enfermedad altera los fluidos corporales, entre estos la visión, algunos diabéticos, antes de ser diagnosticados, pueden ver bien y por eso dejan de usar gafas. No obstante, una vez la glucosa está regulada van a necesitarlas de nuevo.
Sin embargo, ello no se debe a una retinopatía diabética, una enfermedad que genera la obstrucción de los vasos sanguíneos de la parte trasera de los ojos.
Irritaciones cutáneas
Si la persona empieza a notar picor o irritación en la piel, debe establecer si esto se da por cuenta del clima o, de lo contrario, se deberá adelantar un análisis de sangre para ver los niveles de glucosa.
El portal Econcejos destaca que la diabetes alcanza a la circulación de la sangre y por ello las extremidades son las más propensas a la irritación.
Ronquidos
Los ronquidos pueden ser síntomas de muchas enfermedades, entre estas la diabetes. Por lo tanto, las personas experimentan intervalos respiratorios, debido al relajamiento de los músculos, encogiendo las vías respiratorias.
Así mismo, debido a los ronquidos, se termina perjudicando la entrada de aire en los pulmones, generando que se detenga el metabolismo de la glucosa.
Cuero cabelludo o caspa
Cuando hay demasiada azúcar en la sangre, el organismo trata de liberarla a través de la orina, pero si se elimina demasiada algunas partes del cuerpo se deshidratan, lo que genera escamas en el cuero cabelludo y caspa (dermatitis seborreica).