Vida Moderna
Tres potentes alimentos para prevenir los trombos
La alimentación es clave en el cuidado del sistema circulatorio.
El cuidado de la salud circulatoria es clave para el bienestar del cuerpo humano a través del tiempo, este se ve altamente beneficiado gracias a ciertas atenciones o elementos claves, sin embargo, si se incurre en algunos malos hábitos, puede suceder que el organismo se vea altamente deteriorado en esta índole.
La circulación es una de las labores claves para el organismo, a través de este proceso, las distintas partes del cuerpo humano pueden verse fortalecidas y potenciadas, ya que el torrente sanguíneo se encarga de transportar distintas sustancias, entre las que se encuentran vitaminas y minerales mayormente obtenidas desde el consumo de algunos alimentos.
Sin embargo, es importante considerar que un cuidado deficiente de estas funciones, puede acabar causando graves daños para la salud, como lo puede ser la obstrucción de venas y arterias, riesgo de accidentes cardiovasculares, y la aparición de varices o trombos.
De acuerdo con el portal, Medline Plus, un trombo es un coágulo de sangre que se forma en un vaso, evitando que la sangre pase de manera adecuada a través de este, y así generando riesgos de infarto u otros daños que pongan en peligro el soporte vital del ser humano.
Lo más leído
A partir de esto, es importante tener en cuenta el papel de la alimentación en esta dificultad, ya que el torrente sanguíneo y el bienestar de las venas, vasos y arterias, se construye a partir de una dieta rica y balanceada en conjunto con la realización de actividad física.
Es por esto, que a través del tiempo distintos expertos en materia, se han encargado de brindar ciertas puntualidades y sugerencias respecto al consumo de ciertos alimentos, como lo reseña el portal, Alimente+.
En primer lugar, uno de los alimentos más recomendados para evitar la aparición de trombos y las afectaciones a la salud que estos representan, resalta la cúrcuma, una especia de gran versatilidad en preparaciones culinarias, capaz de aportar a través de su consumo distintas propiedades de carácter antiinflamatorio o incluso anticoagulante, evitando de tal forma la obstrucción de vasos y arterias.
Otro elemento a tener en cuenta para el consumo, y que suele ser altamente recomendado para este y otros fines de beneficio en lo referente a la salud, es el jengibre, un alimento que pertenece a la misma familia de la cúrcuma, y que permite prevenir distintos elementos puntuales, gracias a su presencia en salicilato, una sustancia que evita los accidentes cardiovasculares.
De la misma forma, es de gran ayuda la canela, esta funciona como un anticoagulante positivo, capaz incluso de regular los niveles de presión arterial y evitar afectaciones puntuales en el desarrollo de la salud como la inflamación a causa de la artritis u otras dificultades de carácter inflamatorio en el cuerpo humano, sin embargo, el uso de este elemento para el consumo debe ser medido, ya que en casos de exceso puede dañar el funcionamiento de algunos órganos, como por ejemplo, el hígado.
Finalmente, se resalta el consumo de pimienta de cayena, un elemento que a partir de su consumo, y gracias a su gran presencia en salicilatos, al igual que en el caso del jengibre, lo que permite evitar la formación de coágulos sanguíneos, sin embargo, su ingesta también debe ser considerada por su capacidad para nivelar la presión arterial, y aportar beneficios puntuales a la circulación de forma general y concreta.
Es importante considerar los distintos hábitos de consumo, y la forma en que estos impactan a la salud, ya que de tal manera, el organismo se puede ver beneficiado o deteriorado, gracias a la alimentación, una actividad diaria y vital para el cuerpo humano.