Vida moderna
Tres prácticos ejercicios para quemar grasa abdominal en casa
Para eliminar la grasa no es necesario una dieta estricta ni estar todo el día en el gimnasio.
Quemar grasa abdominal es uno de los grandes objetivos por muchas personas, especialmente cuando toman la decisión de llevar a cabo una vida más saludable, ya que si no se realiza, es imposible eliminar la grasa en el abdomen.
Para erradicar la grasa en el abdomen, se debe tener presente la eliminación del sedentarismo y la mala alimentación, debido a que puede desencadenar un aumento de riesgo en el metabolismo y el sistema cardiovascular.
Además, es importante mencionar que para lograr este objetivo no será necesario realizar una dieta y acudir todos los días al gimnasio, ya que solo se debe seguir un plan alimentario equilibrado y realizar ejercicios básicos, razón por la cual portal Mundo Deportivo da a conocer cinco ejercicios para quemar la grasa abdominal. Sin embargo, es importante mencionar que antes de llevar a cabo un cambio en la dieta, se tiene que consultar a un profesional de la salud.
Ejercicios para quemar grasa abdominal
Plancha
Con este ejercicio se podrá trabajar todos los grupos musculares, incluido el abdomen. Se trata de un ejercicio de resistencia física, en donde se podrá a prueba la concentración, fuerza y equilibrio.
Lo más leído
Pasos:
- Estirarse boca abajo sobre una colchoneta.
- Apoyarse con el antebrazo y las puntas de los pies.
- Mantener una posición para que las caderas queden un poco elevadas, el cuello relajado y la espalda recta.
- Conservar la posición durante 15 o 20 segundos y descansar.
- Hacer tres series.
Curl abdominal
Según el mencionado portal, el curl es una forma fácil de llevar a cabo los ejercicios de abdominales. Asimismo, las piernas se relajan y el esfuerzo realizado se centra solo en la zona del vientre.
Pasos:
- Acostarse sobre una superficie alta o una banca.
- Colocar las manos por detrás del cuello.
- Mantener las piernas firmes en el suelo y elevar la mitad superior del torso.
- Ejercer una contracción en los abdominales.
- Descender a la posición inicial con cuidado y completar un total de 12 repeticiones.
- Realizar tres series.
Elevación de piernas
Existen diferentes métodos para realizar la elevación de piernas. Este ejercicio trabaja los muslos, el abdomen y los glúteos.
Pasos:
- Estirarse boca abajo sobre una colchoneta.
- En el suelo se debe tener ambas manos a los costados.
- Estirar las piernas por completo y elevarlas sin doblar las rodillas.
- Subir las piernas lo más alto posible.
- Descender de forma controlada
- Hacer tres series con 10 repeticiones.
¿Cómo quemar grasa abdominal en una semana?
1. Correr: aparte de quemar la grasa, ayuda a la resistencia muscular. El citado portal explica que correr acelera el metabolismo y esto conduce a que los lípidos empiecen a desaparecer, ya que empiezan a producir la energía necesaria para estar en movimiento.
A esto se le puede sumar un entrenamiento intercalado, el cual consiste en tener periodos de fuerza y otros de descanso. Por ejemplo, realizar una carrera lo más rápido posible y luego caminar por un tiempo.
2. Saltar cuerda: por lo general, en el gimnasio muchos sujetos inician su rutina saltando la cuerda y esto es debido a que, aparte de ser un excelente ejercicio cardiovascular, Fmdos consigna que “ayuda a quemar calorías, al mismo tiempo que tonifica el cuerpo, especialmente brazos, piernas y glúteos”.
En adición, un estudio de la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos, descubrió que al saltar la cuerda por 30 minutos, se estaría quemando un aproximado de 444 calorías.
3. Bicicleta: el invento de la bicicleta cambió la perspectiva de movilización hacia un lugar determinado, pero a su vez se convirtió en una herramienta para realizar actividad física sin la necesidad de ir al gimnasio.
Por último, la alimentación siempre va a ser la aliada perfecta para quemar la grasa del abdomen. Los expertos en nutrición no dicen que se deba dejar de comer, pero sí hay que incorporar poco a poco consideraciones, como:
- Beber dos litros de agua al día.
- Evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
- Evitar el consumo de alimentos ricos en azúcares.
- Evitar el consumo de frituras o comidas ricas en grasas.
- Consumir uno o dos yogures con probióticos.
- Disminuir el uso de sal y aumentar el uso de hierbas aromáticas.