Vida Moderna
Tres recomendaciones angelicales para cerrar ciclos y soltar el pasado
Ana Mercedes Rueda, experta en ángeles, dio una serie de recomendaciones con el fin de ayudar a las personas que están estancadas en situaciones poco provechosas.
El deseo de contactarse con los ángeles y encontrar soluciones o respuestas en ellos, se ha convertido cada vez más en una práctica espiritual que siguen muchas personas con el fin de tomar las decisiones correctas. Por eso la experta y asesora espiritual Ana Mercedes Rueda, quien colabora en medios como Univision y The Huffington Post, dio una serie de recomendaciones con el fin de ayudar a las personas que están atascadas en relaciones, trabajos, amistades, u otro tipo de situaciones que no han logrado soltar el pasado.
Según la experta en relaciones interpersonales, una de las razones por las que se les dificulta a las personas avanzar en sus vidas, es el miedo al cambio y a soltar lo que las personas tenían, “dejar la costumbre” y salir de la zona de confort. Por eso dio tres recomendaciones para lograrlo.
1. Conectarse con su yo interior para averiguar qué es lo que ata a una situación o persona
Según la experta, uno de los consejos de los ángeles es identificar la emoción que representa ese apego. Un ejemplo es cuando se termina una relación y se hace una pregunta: “¿Esa persona era la única opción para tener una relación?”. Esa pregunta, aplica igualmente para otras situaciones como lo pueden ser una oportunidad laboral, un mal hábito, etc. “Al ver con mayor claridad esa emoción, te va a ser más fácil darte cuenta que no es tanto la persona o situación como tal, sino el sentimiento que te generaba, y te va a ayudar a soltar más fácilmente al darte cuenta que puedes encontrar esa emoción en otra experiencia diferente”, asegura la experta.
Lo más leído
2. Valorar los logros obtenidos
Reconocer las aptitudes, talentos y logros que una persona ha tenido durante toda su vida, y antes de haber vivido esa experiencia atadora, le recordará al interesado que es una persona llena de virtudes y características que no desaparecerán, sino que por el contrario podrían fortalecerse luego de dejar esa zona de confort.
3. Analizar el aprendizaje que dejó la experiencia
Reconocer el aprendizaje que dejó la experiencia ayudará a la persona a reconocer que está listo para asumir un nuevo reto que le enseñe a ser más maduro y a analizar mejor las cosas. Es preciso resaltar que según la experta, cuando una situación no se renueva y el aprendizaje se estanca es una señal para cerrar el ciclo, pues está dejando de brindarle a las personas herramientas para ser mejor cada día.
Por otro lado, la experta asegura que una forma para saber si se cerró el ciclo, es analizar el sentimiento, si la situación aún tiene efecto sobre la persona, los ángeles recomiendan trabajar más para dejar ir la emoción, por el contrario, si la persona siente paz y ya no se deja perturbar por el pensamiento es una clara señal de que el ciclo ha quedado en el pasado.
La experta también señaló algunos ángeles que pueden ayudar en el proceso para cerrar ciclos y soltar el pasado, estos son:
* Arcángel Zadquiel
* Arcángel Miguel
* Arcángel Uriel
* Haziel
* Arcángel Rafael
* Arcángel Haniel