Vida moderna
Tres remedios naturales para combatir los signos del envejecimiento en el rostro
Existen varios productos y alternativas que ayudan a eliminar manchas en la piel y arrugas.
La piel es el órgano externo más grande del cuerpo y, en ella, los signos de la edad se expresan mayoritariamente, debido al paso del tiempo y las circunstancias a las que se expone. Las arrugas y las famosas líneas de expresión son algunas de estas señales naturales del envejecimiento, las cuales llegan poco a poco al cuerpo.
De igual manera, la piel es el único órgano que está en contacto frecuente con el exterior y, por ello, es la encargada de proteger el cuerpo de agentes externos como el calor, el frío o, incluso, algunas bacterias. Además, su estado puede reflejar tanto la salud física como la mental, por lo que se recomienda siempre llevar un cuidado específico para evitar daños a futuro.
Pese a que existen medicamentos, cremas y productos creados para regenerar este órgano, se fueron descubriendo y promocionando otras alternativas naturales y efectivas que benefician al cuerpo. Estos productos aportan nutrientes e impulsan a que la piel esté cuidada, rejuveneciendo su estado y apariencia.
El portal Coco March compartió algunos remedios naturales que son óptimos y buenos para eliminar los signos del envejecimiento, ayudando a este órgano a estar en buen estado tras enfrentar condiciones como el clima o el tiempo. Este espacio informativo hizo énfasis en que el envejecimiento del rostro es multifactorial, incluyendo también la sarcopenia (reducción de masa muscular y fuerza).
Lo más leído
El deterioro de la piel va conectado también de la mala alimentación, de la higiene, de los hábitos negativos, el estrés y de los descuidos al someterse a cambios bruscos con espacios y productos.
Investigaciones y expertos descubrieron métodos y sustancias bioactivas en productos naturales, generando resultados positivos en el cuerpo. Coco March compartió una lista de tres remedios, los cuales ayudan en el día a día y son viables para rejuvenecer el rostro ante el paso del tiempo.
Aceite de coco
El aceite de coco es uno de los grandes aliados de la salud y del cuerpo, ya que tiene efectos bastante interesantes y diferentes. Al tener un alto contenido de ácidos grasos, en especial el ácido láurico, aporta lo suficiente al organismo con sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, que controlan afecciones y brotes como el acné.
Al utilizar este producto, se puede prevenir el envejecimiento prematuro al preservar la producción de colágeno y elastina. La aplicación de esta alternativa mantiene elevado el efecto de la vitamina E sobre el control de los radicales libres, según el portal mencionado.
Las líneas de expresión disminuyen y las arrugas pueden desaparecer de la zona deseada.
Para usarlo se recomienda:
- Desmaquillar y lavar bien la piel con un jabón neutro.
- Enjuagar con agua fría y secar suave.
- Humedecer la punta de los dedos con el aceite de coco y masajear el rostro y el cuello.
- Se debe realizar con movimientos circulares y se deja actuar toda la noche.
Aceite de argán
Este producto es una opción ideal para combatir el envejecimiento, ya que puede ser empleado para hacer masajes faciales directamente con los dedos o un rodillo.
Este aceite destaca por la gran cantidad de ácidos grasos esenciales que posee, además de la vitamina E que lleva. Lo recomendable es que se emplee dos veces al día, ayudando a estimular la zona.
Esta alternativa también es efectiva por el alto contenido en vitaminas E y A, y algunos polifenoles como el ácido ferúlico.
Clara de huevo y limón
Una de las opciones más comentadas proviene de un alimento natural, el cual es aliado directo de la belleza y la salud. Análisis y estudios revelaron que este producto posee agua y proteínas, destacando la ovoalbúmina, con elevados niveles de aminoácidos esenciales.
El colágeno que carga la clara de huevo y el alto contenido en vitaminas del grupo B permiten un rejuvenecimiento total. Esta unión también mejora el tono de la piel, la elasticidad y suaviza las líneas de expresión.
Para su ejecución se recomienda:
- Agregar la clara en un recipiente.
- Batirla hasta que se forme una espuma.
- Añadir cinco gotas de zumo de limón recién exprimido.
- Remover bien y aplicar en el rostro.
- Dejar actuar 20 minutos y hasta que seque totalmente.
- Lavar el rostro con agua tibia y emplear un jabón neutro.