Vida Moderna
Tres tonos de cabello que le dan una apariencia delgada al rostro
Es importante buscar el concepto de un experto para aplicar el tono correcto según la piel y forma de la cara.
Los malos hábitos alimenticios pueden contribuir a un sobrepeso, que resulta en un aspecto físico no saludable, en donde se acentúa -en algunos casos- la papada, que tal y como la define la Real Academia Española (RAE) es un “abultamiento carnoso que se forma debajo de la barba, o entre ella y el cuello”, que según medios como Heraldo Usa, un buen corte y color de cabello, pueden darle al rostro una apariencia delgada.
Sin embargo, se debe mencionar que elegir un color de cabello que se adecúe a la forma del rostro, ya sea ovalada, cuadrada, entre otras, puede ser una decisión acertada o no. Por ejemplo, el medio citado asegura que el tono del cabello puede simular un rostro delgado, resaltando sus mejores atributos, puesto que puede destacar los pómulos o los labios.
Asegura que si una mujer tiene piel morena le podrían favorecer tonos como el chocolate o los castaños, incluso el rojo; pero si su color de piel es claro, el balayage le ayudaría a tener una apariencia más delgada.
Y aunque lo mejor es acudir con un asesor de imagen para que oriente cuál sería el mejor corte y color de cabello, la revista Glamour confirma otros colores que podrían adelgazar el rostro, como por ejemplo:
Tendencias
1. Tono vino/cereza
Según la prestigiosa revista de belleza, este color estiliza el rostro cuando la piel es fría porque oculta las mejillas. Sugiere hacer un juego de tonos en donde se observe como el cereza y vino relucen.
2. Chocolate oscuro
El medio asegura que este tono de cabello puede acompañar cualquier tipo de piel porque adelgaza las facciones del rostro sin necesidad de simular rigidez.
3. Tono expresso
Glamour aconseja a las mujeres de piel morena que usen este tipo de tono como el café porque “perfila” el rostro. Asimismo, sugiere realizar un balayage en donde se acentúan otros tonos cafés, asegurando que pueden hacer lucir más joven a una persona.
No obstante, también se debe tener precaución porque algunos colores de cabello pueden sumar años, en vez de rejuvenecer.
Tintes que suman años
People en Español, en uno de sus artículos escrito por Rocío Chacón Gómez, asegura que, según los tintes para el cabello que se elijan, asimismo, estos darán un aspecto más joven o viejo.
Si se busca rejuvenecer, recomienda no cambiar drásticamente del color el cabello, sino elegir uno similar al natural; pero si se desea un tono más oscuro, no recomienda el color negro, ya que dará una apariencia contraria a la que se desea, sin embargo, el color chocolate puede ser una opción.
Por ejemplo, muchas mujeres optan por un tono oscuro como lo es el color negro que realmente puede llegar a ser desfavorable, porque de acuerdo con Vogue de México, es un color que reduce la apariencia joven y resalta algunas facciones como las ojeras y los ojos cansados, por ejemplo. Por lo tanto, da un consejo de outfit: no usar un estilo completamente negro si se tiene este color de cabello.
Es entonces que los rubios pueden ser una buena opción para quienes ya se encuentran en una etapa madura, porque atenúan los rasgos faciales y, asimismo, las líneas de expresión.
Por su parte, los colores grises, aunque han tomado fuerza entre las mujeres, pueden ser contraproducentes, ¿por qué? Resulta que con la edad, los folículos pilosos dejan de producir melanina, un pigmento que le da color al cabello -explica la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (MedlinePlus)-, y es allí, en donde aparecen las canas, y precisamente cuando una mujer escoge para su cabello este tono, puede darles relevancia generando un efecto de envejecimiento.