Vida Moderna
Tres zumos con fruta natural para purificar los riñones
Los riñones son dos órganos que ayudan a eliminar desechos del cuerpo.
Los riñones son los encargados de filtrar los desechos del cuerpo. Estos órganos están ubicados a ambos lados de la columna y tienen como función filtrar más de 200 litros de sangre y dos litros de productos de desecho antes de que se eliminen del cuerpo por medio de la orina.
Cada riñón está compuesto por estructuras pequeñas llamados nefrones, que se encargan de filtrar los desechos y el exceso de agua presente en la sangre, lo que da origen a la orina. Este líquido fluye por tubos llamados uréteres, llegando a la vejiga, y esta almacena la orina hasta que se elimina.
Según el portal web de medicina y salud Medline Plus, la mayoría de enfermedades renales atacan los nefrones. Este daño ocasiona que estos órganos no puedan eliminar los desechos. Las causas incluyen problemas genéticos, lesiones o el consumo de algún medicamento.
El hígado es el órgano interno más grande del cuerpo y tiene como función ayudar a digerir los alimentos, a almacenar la energía y a eliminar las toxinas del cuerpo. El diario El Universo -en su sección de salud y cuidado personal- brinda una lista de jugos que pueden traer beneficios para la salud de estos órganos. Antes de consumir estas bebidas, se recomienda consultar con un médico especialista que apruebe sus usos.
Apio y manzana
La alimentación y mantener el cuerpo muy hidratado son aspectos determinantes para cuidar la salud de estos órganos, evitando la retención de líquidos y de elementos de desecho. Esto puede complementarse con algunos remedios naturales como el jugo de apio con manzana.
Este vegetal tiene un alto contenido de agua y, por ello, es considerado uno de los mejores diuréticos, que ayuda a eliminar toxinas. De igual forma, según una publicación de la revista Mejor con Salud, su consumo regular previene la formación de piedras en los riñones. Las manzanas, por su parte, también ofrecen propiedades diuréticas.
Zanahoria y apio:
Jugo de rábanos, apio y col
Los rábanos permiten eliminar residuos. Además, protegen de las infecciones y tienen propiedades antiinflamatorias y antifúngicas. Un estudio de la Agricultural University señala afirma que el rábano es una de las mejores opciones para desintoxicar el hígado, la vesícula biliar y los riñones ya que ayuda a eliminar las toxinas.
Pero si bien estos jugos son recomendables para lograr el propósito de limpiar los riñones, también expertos recomiendan otros puntos que pueden ayudar también a cuidar estos órganos.
Por ejemplo, realizar ejercicio de forma habitual es importante, cuidar la alimentación también. Este aspecto es clave porque al mantener una alimentación controlada, pues evita el consumo excesivo de toxinas.
También es importante evitar el consumo de alcohol. Esto es debido a que provocan una inflamación en los riñones. Como consecuencia con el paso de los años, podría ocasionarte problemas mucho más graves.
Consumir frutas y verduras todos los días, es ideal debido a que la mayoría de ellas contienen un alto contenido en potasio. En ese listado se encuentran, entre otras, el plátano, la manzana, la naranja, el melocotón, las fresas, la cebolla, el apio, el brócoli, el coliflor y la berenjena.