Salud
Triglicéridos altos: esta bebida matutina ayuda a reducirlos de forma natural
Una alimentación saludable ayuda a combatir estos niveles altos de grasa en la sangre.
Los triglicéridos son el tipo de grasa más común en el cuerpo, explica Medline Plus, Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. Estos provienen de la mantequilla, especialmente, y de otros alimentos como aceites y grasas que se consumen.
En el organismo, las calorías en exceso, que son consumidas por las personas y no son necesarias, se convierten en triglicéridos. Esta es una de las maneras en las que el cuerpo almacena energía, que cuando es requerida se libera en el torrente sanguíneo para llegar a los músculos y que puedan funcionar de forma óptima.
Es importante realizar exámenes periódicos para conocer el estado del organismo. Entre esos estudios, se deben hacer pruebas de sangre para conocer los niveles de triglicéridos en la sangre. Según los valores, los rangos son normal, límite, alto y muy alto.
- Normal: menos de 150 mg/dl
- Límite: 150 a 199 mg/dl
- Alto: 200 a 499 mg/dl
- Muy alto: 500 mg/dl o más
Tener valores por encima de 500mg/dl no es saludable, ya que pone en riesgo el organismo y aumentan las probabilidades de padecer enfermedades. Así mismo, tener niveles por debajo de lo normal también es peligroso, porque se puede desarrollar un síndrome metabólico.
Presentar niveles altos de triglicéridos es preocupante porque ponen en riesgo el estado de salud, en especial al corazón: pueden producirse enfermedades como arterias coronarias. Según Medline Plus, uno de los principales factores que elevan el nivel de los triglicéridos es consumir en exceso más calorías de las que se queman, ser una persona con sobrepeso o con inicios de obesidad, tomar regularmente alcohol o fumar cigarrillo.
Se debe tener en cuenta que el incremento de las cifras del nivel de triglicéridos en el ser humano se da de manera silenciosa y puede ser fatal. Por esto, es importante realizarse regularmente este examen y mantener un monitoreo constante de estos niveles de grasa.
El portal especializado Mejor con Salud recomienda una bebida que ayuda disminuir los niveles de triglicéridos en la sangre. Esta remedio casero debe ser consumido en el desayuno, al menos tres veces a la semana, para mejorar los resultados y disminuir este tipo de grasa en el torrente sanguíneo. A continuación, se encuentra la preparación de este jugo saludable.
Ingredientes
- 1 taza de espinacas frescas (30 g)
- 1 manzana
- 1 cucharada de avena (10 g)
- 5 cucharadas de zumo de limón (50 ml)
- 1 vaso de agua (200 ml)
Preparación
- Antes de preparar la bebida se deben lavar muy bien todos los ingredientes.
- Cortar la manzana en pedazos, con la cáscara y retirar las semillas.
- En una licuadora o batidora agregar las espinacas, los trozos de manzana, el zumo de limón, una cucharada de avena y el agua.
- Licuar los ingredientes hasta obtener una bebida homogénea.
Avena
De acuerdo con el portal especializado, la avena contribuye a que se libere de forma directa en la materia fecal el exceso de grasas, debido a los beta-glucanos y mucílagos. Tomar este cereal por las mañanas también ayudará a tener una sensación de saciedad y tener energía para el resto del día. Se puede preparar con agua o con leche.
Manzana
Espinaca
Las espinacas son ricas en proteínas. Según explica el portal, es “un tipo de pigmento de la familia de los carotenoides que nos ayuda a cuidar de nuestro corazón”. Una bebida de espinaca en horas de la mañana es uno de los aliados para disminuir el nivel de triglicéridos en la sangre.