Vida moderna
Truco casero con vaselina para eliminar las líneas de expresión bajo los ojos de forma natural
Este producto ayudará a que este detalle vaya desapariendo del rostro.
El cuidado de la piel, en especial del rostro, se convirtió en un tema relevante para muchas personas, debido a los cambios en el organismo, el paso del tiempo y los daños causados por diversos factores. Hidratar la piel, realizar tratamientos naturales e incluir alimentos antioxidantes puede ayudar, pero se debe tener en cuenta la constancia y frecuencia con la que se recurre a esto para conversar la estabilidad en la zona.
Uno de los puntos que más llama la atención es la parte inferior de los ojos, donde suelen aparecer líneas de expresión que generan un aspecto de cansancio o envejecimiento, según el portal UnComo. Este detalle forma pliegues, los cuales suelen acentuarse con facilidad por culpa de los gestos y expresiones faciales.
La piel del contorno de ojos es muy sensible y delicada, por lo que puede envejecer mucho más rápido que el resto del cuerpo. A pesar de que hay variedad de cremas, destaca un producto que puede ayudar a aliviar este problema en la cara.
Dentro de estas alternativas que se utilizan para estas afecciones en la piel destaca la vaselina. Según indica en su sección de Belleza, el portal web Mundo Deportivo explica sus efectos positivos en la salud de la piel.
“Para prevenir el envejecimiento en las pieles secas, los dermatólogos recomiendan la aplicación de cremas hidratantes con mucha frecuencia para evitar que pierda su humectación y elasticidad y, por ende, aparezcan las líneas de expresión y las arrugas en el rostro. Y en ello, la vaselina puede ayudar y mucho, pues en un producto que cuenta tanto con propiedades hidratantes como propiedades antiedad”, recomienda el portal web.
Para aplicar este producto en el contorno inferior de los ojos se debe tener en cuenta un proceso específico, el cual ayudará a que sea un resultado efectivo. Todo debe ser con cuidado y evitando excederse con la cantidad de producto.
- Lavar el rostro con agua y jabón. Desmaquillar muy bien.
- Tomar con el dedo anular una pequeña cantidad de vaselina y ubicarla en la zona deseada, evitando presionar o arrastrar el producto. Lo inicial es no lastimar y solo ejecutar pequeños toques para que se absorba la vaselina.
- Aplicarla directamente en las arrugas o líneas de expresión, llevando el producto a la zona específica sin acercar a los ojos directamente. En caso de tener bolsas en los ojos, lo ideal es utilizar el contorno de ojos de afuera hacia adentro para frenar la retención.
- En caso de que sea lo contrario, se realiza esta prática de adentro hacia afuera.
- Dar golpes suaves para que el producto se absorba completamente.
- Realizar el procedimiento diariamente en las noches y las mañanas para mejorar los resultados, específicamente después de limpiar la piel.
Para el tema de las arrugas, el portal web UnComo también recomienda la preparación de una mascarilla de vaselina para tratar este tema y evitar que se formen en la zona de los ojos. A continuación los pasos para hacerla:
Ingredientes
- 1 cucharada de vaselina.
- 1 cucharada de gel de aloe vera.
- 1 cucharada de aceite de coco.
Procedimiento
- En un recipiente añadir todos los ingredientes y revolver muy bien,
- Limpiar el rostro previamente.
- Aplicar la mascarilla en el contorno de ojos.
- Dejar actuar por varios minutos.
- Enjuagar con abundante agua.