Vida Moderna
Truco casero con vinagre para quitar las manchas amarillas de las uñas
Estas afectaciones pueden ser realmente molestas si no se tratan a tiempo.
La apariencia del cuerpo humano es uno de los elementos a los que se les brinda mayor importancia día tras día, esta se considera la carta de presentación para cada individuo, por lo que a lo largo de su vida, cada persona evita sufrir daños potenciales o profundos dentro de esta, los cuales produzcan un mal aspecto de forma general.
Dentro de estas atenciones mencionadas, es usual que el ser humano brinde atención a cuidados a algunas partes en concreto, como, por ejemplo, la piel, los dientes, el cabello, o las uñas, siendo estas últimas, tanto en los pies como en las manos, elementos que pueden requerir la atención de un profesional.
Estas pueden sufrir distintas afectaciones más allá de su crecimiento usual, llegando a verse dañadas a partir de ciertas manchas u hongos que aparecen en estas estructuras, y que resultan altamente difíciles de eliminar.
Para esto, existen distintos productos que permiten un tratamiento adecuado, sin embargo, es clave tener en cuenta el papel de ciertos elementos naturales, los cuales pueden ser altamente útiles contra estos daños, aprovechando algunas propiedades con las que cuentan de forma puntual.
Tendencias
Un ejemplo de esto es el vinagre, un líquido que posee distintos usos, tanto de manera personal, como también culinaria, lo que da paso a que su uso se considere versátil y de gran aprovechamiento para el ser humano.
En este caso puntual, el vinagre puede permitir que el ser humano, elimine estas manchas, sin embargo, es importante considerar las causas que se pueden presentar, con el fin de así poder evitar que se convierta en una molestia recurrente.
La aparición de hongos, según explica el portal, Heraldo USA, se puede deber a diferentes factores que el ser humano lleve a cabo durante su día a día, especialmente si se camina descalzo a través de algunos espacios que pueden estar contaminados o excesivamente húmedos, como por ejemplo lo pueden ser, baños públicos, piscinas o incluso saunas, siendo además este un elemento que puede ser contagioso si se comparte calzado con quienes sufren esta afectación.
En cuanto a las uñas amarillas, es clave considerar que estas se pueden deber por hongos, o también por esmaltes que acaban causando estas marcas en las uñas, sin embargo, la distinción entre cada caso resulta ligeramente sencilla. Por ejemplo, si se lima la uña y esta luego es limpiada con desinfectante, produciendo que la mancha se desvanezca, entonces no es hongo, mientras que si persiste, puede tratarse de uno.
Para poder eliminar estas manchas, se puede aprovechar el uso de vinagre, especialmente si se unifica con un toque de bicarbonato de sodio, y agua caliente, ya que esto permitirá atacar a las bacterias, y así tratar esta afectación de forma efectiva.
¿Cómo se prepara?
Con el fin de poder aprovechar este uso, se deben mezclar los elementos previamente mencionados dentro de un recipiente, donde se sumergirán los pies por un tiempo aproximado de 30 minutos, con el fin de que el efecto pueda ser profundo.
Cabe aclarar que esta temperatura debe presentarse a un nivel que sea soportado por los pies, con el fin de no sufrir otros daños en la piel. El uso constante de este remedio puede acabar mostrando resultados durante un periodo de tiempo relativamente corto, sin embargo, se recomienda estar atento a efectos adversos o negativos, los cuales en caso de presentarse, se sugiere visitar a un médico el cual trate estos daños en la medida de lo posible, evitando que así el cuerpo humano se vea perjudicado en mayor escala, así como también, su apariencia física.