vida moderna
Truco casero para que el cabello crezca hasta 10 centímetros en pocos días
Existen ciertos trucos para el cuidado del cabello que pueden servir también para lograr un crecimiento acelerado.
El cabello es, en la apariencia física de las personas, una de las partes corporales a las que más atención y cuidado se dedica. El cabello o pelo es un filamento cilíndrico, delgado, de naturaleza córnea, que nace y crece en la piel de algunos animales, especialmente en los mamíferos.
El cuidado del pelo es fundamental para muchas personas y existen algunos trucos para hacer crecer el cabello en poco tiempo.
Tiempo récord
El sitio Terra menciona un tónico con romero, como una de las formas más efectivas de lograr buen crecimiento a corto plazo, el romero es un poderoso antioxidante, que, además, ayuda a evitar la caída prematura del cabello, limpia el cuero cabelludo eliminando la caspa y de hecho, favorece la circulación y estimula de esta manera el crecimiento.
Tendencias
Tónico
El tónico a base de romero recomendado -según Terra- para este propósito es efectivo, al aplicarlo una vez a la semana directamente sobre todo el cabello, se debe dejar actuar durante unos 40 minutos y luego realizar el lavado normal, acorde con la rutina de cuidado.
Otras bondades del romero
Los beneficios del romero para el cabello son múltiples debido a su alto contenido de nutrientes esenciales, antioxidantes y revitalizantes.
Una de las principales funciones del romero es que sirve como estimulante, pues favorece la circulación de nutrientes por los folículos pilosos, es por esto que el romero es un excelente remedio para evitar la aparición de canas.
También, es capaz de fortificar el cabello frágil y ayudar a que este crezca más denso y, por ende, más sano, una propiedad muy enriquecedora para el cabello.
El romero contiene una acción astringente que regula el exceso de sebo y elimina la caspa. Sus compuestos penetran con facilidad en las raíces capilares y eliminan las molestas escamas blancas que caracterizan esta condición.
Brillo con aceite de coco
De acuerdo con la revista Journal of Cosmetic Science, citada por el portal mejorconsalud, unas gotas de aceite de coco pueden ayudan a evitar la resequedad y prevenir la aparición de caspa.
La forma en que se aplica es, de acuerdo con la explicación de Mejor con Salud, la siguiente:
1. Agregar unas cucharadas de aceite en un recipiente, para luego sumergirlo en agua caliente.
2. Luego aplicar esta mezcla de manera uniforme sobre el cabello y dejar que actúe durante unos 20 minutos, para mejorar el efecto se debe usar un gorro plástico mientras se espera la reacción.
3. Finalmente enjuagar el cabello con abundante champú y acondicionador.