Vida moderna
Truco coreano para quitar las manchas y eliminar las arrugas del cuello en casa
Este tipo de procedimientos deben ser consultados con un doctor.
Con el paso de los años el cuerpo va teniendo cada vez más arruga. Además del rostro, que es la parte más visible del cuerpo humano, el escote y el cuello también son áreas que pueden experimentar arrugas y líneas de expresión.
Aunque es parte del proceso natural del envejecimiento, para algunas personas este cambio de apariencia puede resultar desagradable. Por eso, hay quienes recurren a diferentes alternativas para mejorar el aspecto de la piel como cremas, tónicos, intervenciones estéticas, entre otras.
Los remedios caseros también son una opción muy popular. Sin embargo, se debe consultar con un especialista, especialmente si se tiene alguna afección cutánea.
En su sección de Belleza el portal web Panorama destaca los beneficios de un truco coreano que puede ayudar a eliminar las arrugas del cuello de forma fácil en casa. Cabe resaltar que antes de realizarlo lo recomendable es consultar a un dermatólogo.
Lo más leído
Los implementos que se necesitan son los siguientes:
- Algodones cosméticos
- Crema hidratante
- Aceite facial
- Cinta micropore
Procedimiento
- Recortar en tres piezas los algodones cosméticos.
- Aplicar crema hidratante en los algodones.
- Agregar aceite facial en los algodones.
- Con la crema antiarrugas pegar los algodones en la cinta micropore.
- Poner la cinta con los algodones en las arrugas del cuello.
- Dejar actuar por media hora.
- Retirar las cintas.
- Enjuagar con abundante agua.
- Repetir varias veces a la semana para mejorar los resultados.
¿Por qué salen las arrugas?
Las arrugas aparecen por la disminución de producción de colágeno, la proteína que brinda elasticidad y tensión a la piel. Mientras pasan los años, las arrugas van apareciendo paulatinamente. Tener una alimentación equilibrada es clave para que la piel reciba los nutrientes necesarios y se mantenga sana.
De acuerdo con el portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica, a los 20 años en la cara aún no hay arrugas. No obstante, cinco años después pueden aparecer arrugas finas en la frente y en los pliegues nasales. Luego, a los 30 años, estas arrugas se acentúan, haciéndose más evidentes en el rostro.
“Generalmente, entre los 20 y 30 años, la piel femenina parece más vieja que la del hombre de la misma edad. A los 35 años, los surcos que determinan las arrugas frontales, debajo de los párpados inferiores, la pata de gallo y los pliegues naso genianos cobran más intensidad y aparecen las arrugas delante de las orejas”, señala la entidad.
La piel es el órgano más grande del cuerpo y el cual está más expuesto a verse afectado por diferentes factores, además del envejecimiento natural. Es importante tener un estilo de vida que contribuya al cuidado de la piel y a disminuir el riesgo de arrugas prematuras. En el mercado existen diferentes tratamientos, productos y alternativas para lucir un rostro joven y sano.
“Debemos aceptar que no hay ningún órgano que pueda sufrir tantas variantes como la piel, no solo entre los diferentes sujetos, sino en las distintas zonas cutáneas de cada uno, y se puede afirmar, que estas variaciones están condicionadas por factores biológicos individuales de índole muy diversa y por otros agentes ambientales”, apunta la Sociedad.
¿Cómo evitar las arrugas prematuras?
No existen métodos que garanticen la no aparición de las arrugas, pues este es un proceso natural del cuerpo humano. Sin embargo, un estilo de vida saludable es la herramienta clave para disminuir el riesgo de que aparezcan prematuramente, es decir, en una etapa temprana.
Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, brinda algunos consejos para tener en cuenta:
- Protegerse del sol es fundamental para disminuir la aparición de manchas y arrugas.
- Usar bloqueador solar (los expertos recomiendan 3 veces al día).
- Evitar fumar, ya que esto daña el colágeno y la elastina (las encargadas de brindas fuerza y elasticidad a la piel).
- Llevar una dieta saludable.
- Controlar el estrés.
- Evitar el uso de jabones fuertes.
- Humectar la piel (se puede hacer uso de cremas).
- Tomar agua ayuda a mantener la piel y el cuerpo en general hidratado.
- Afeitarse con cuidado para no causar irritaciones en algunas zonas del cuerpo.