Vida moderna
Trucos efectivos para eliminar los pelos de perro o gato en la casa
Las mascotas tienden a mudar pelo constantemente y este proceso dura entre 1 y 2 meses.
Tener una mascota, ya sea perro o gato, implica cumplir con ciertas obligaciones para garantizar su bienestar. Asimismo, al convivir con ellos también se pueden presentar algunos inconvenientes que en muchos casos son difíciles de tratar, como lo es la presencia excesiva de pelo que se impregna en la ropa y muebles.
Normalmente, eliminar los pelos de perro y gato suele ser una batalla campal para algunas personas; pero esta no es la única consecuencia, también su acumulación puede traer problemas de salud, especialmente en el sistema respiratorio.
Por esta razón, el portal web Danruilo da a conocer algunas técnicas infalibles para eliminar de manera rápida y efectiva los pelos de las mascotas que suelen concentrarse más que todo en la ropa:
Guantes de microfibra
Según los expertos, se debe colocar un guante de microfibra y mojarlo con agua para luego pasarlo por la superficie que tenga los pelos. El efecto de esto es que se reduzca la electricidad estática de los pelos y que se queden pegados al guante.
Lo más leído
Otro elemento que ayuda a eliminar por completo estos restos son las bayetas de microfibra. Con ellas se puede limpiar superficies lisas donde pueda haber pelos atrapados, con ayuda de las esponjas húmedas que también permiten despegar fácilmente los pelos de los muebles y la ropa.
Secador con aire frío
Esta es una herramienta útil para combatir estos pequeños pelos, especialmente cuando se acumula en los muebles, sofás y sillones. Lo ideal es utilizar la opción de frío y a máxima potencian para que las fibras se sellen y así se evita la electricidad estática.
Cinta adhesiva
Este es uno de los elementos más utilizados cuando los pelos se pegan a las prendas de vestir. Actualmente, algunas marcas ofrecen rodillos adhesivos que facilitan dicha función o sencillamente se puede utilizar un trozo pequeño de cinta para retirar los pelos de gato y perro.
Adicional a estas recomendaciones, el portal en mención indica que también es importante aspirar las superficies es vez de barrer, pues el proceso de acumulación es mucho más fácil y eficaz. También aconseja cepillar constantemente la mascota para retirar de forma manual el pelo que están mudando y así evitar que el mismo los esparza por todas partes.
¿Cómo bañar de forma correcta a un gato en casa?
Uno de los puntos más importantes es el cuidado y dedicación que se tiene con los animales en el hogar, teniendo en cuenta que necesitan y requieren de atención específica para actividades de su día a día. Las mascotas, perros y gatos en concreto, deben ser alimentadas, consentidas, revisadas y bañadas, de manera que conserven un buen estado físico.
Entre las inquietudes que más surgen en quienes tienen perros y gatos es cómo se debe bañar al animal de forma correcta, evitando lastimar, causar daños o complicaciones de salud. Ante esto, la sección La Red Zoocial de El Espectador intentó despejar las dudas y dialogar con Juan David Patiño, presidente de la Asociación Colombiana de Dermatología Veterinaria, quien comentó sobre los tiempos exactos para bañar a las mascotas.
Iniciando por los gatos, el experto aseguró que, en caso de que el gato esté sano, se puede bañar dos o tres veces al año. En el caso de que el animal disfrute del agua, se podría realizar el procedimiento cada 60 días. En cuanto a las condiciones óptimas para bañar al gato, Patiño aseguró al medio nacional que debe usarse agua fría y no se recomienda exponer al animal a temperaturas extremas. De igual manera, lo mejor es generar un ambiente cómodo y tranquilo para la mascota, teniendo en cuenta lo “sensoriales” que son.
Un truco es acariciar al animal y darle premios por su buen comportamiento durante el baño. Este incentivo ayuda a tranquilizarlo y que el gato se acomode a las condiciones. Por último, lo importante es utilizar productos adecuados y que no causen daños a los felinos, cuidando bastante los ojos y las orejas. Para finalizar es mejor secarlos bien y evitar el uso de secadores, recurriendo a toallas o al aire libre.