A portrait of a woman celebrating New Year's Eve with friends.
A portrait of a woman celebrating New Year's Eve with friends. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Trucos para beber alcohol y no emborracharse, ¿cuáles son?

Durante las fiestas el alcohol es común beber alcohol, pero existe la posibilidad de tomar y no emborracharse.

30 de diciembre de 2022

Beber alcohol muchas veces hace parte de estar dentro de una fiesta, puesto que es común que luego de unas copas, las personas sientan un poco de confianza para relacionarse y entrar en ambiente, el problema realmente aparece cuando se abusa de dicho líquido y se termina por entrar en un estado de ebriedad, en el que debidoa sus efectos, se pueden hacer cosas de las que se arrepienten al día siguiente.

Por esa razón, algunos optan por buscar opciones que les permita gozar de tomarse unas copas, sin necesidad de llegar a un estado de ebriedad en el que no sean conscientes de sus acciones, evitando así cometer errores, y de hecho sí existen algunos trucos que pueden llevarse a cabo para hacer esto posible.

Tomar agua cada que se toma para evitar la deshidratación, comer antes de ingerir alcohol o incluso no sentarse solo a tomar, puesto que algunos aseguran que la actividad física ayuda a reducir un poco los efectos.

Por otra parte, el famoso empresario Jim Koch, compartió por medio de la página Esquire, reveló cuál sería su secreto para beber bastante, sin llegar a emborracharse demasiado, lo cual sorprendió a todo el mundo, dado que nadie se esperaba que se pudiera consumir dicho ingrediente para tales efectos.

Al parecer una cucharada de levadura activa antes de cada cerveza, podría minimizar significativamente el proceso de emborracharse, y aunque tiene un sabor peculiar que podría calificarse como desagradable, el hombre cuenta que le ha funcionado durante todo el tiempo que lleva aplicando el extraño truco que nadie se hubiera imaginado.

“El secreto está en la levadura activa, como la que puedes comprar en cualquier tienda de alimentación”, esto aparentemente lo habría hecho durante muchos años, asegurando que el secreto es solo “una cucharada por cerveza, justo antes de que comiences a beber”.

Trastorno por consumo de alcohol

Este es un trastorno que consiste en tener problemas para controlar la cantidad de alcohol que se bebe, aun cuando se observa que dicho consumo está causando problemas.

En palabras de Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, los síntomas de las personas que padecen este trastorno incluyen los siguientes:

  • “Ser incapaz de limitar la cantidad de alcohol que bebes.
  • Tener la intención de reducir la cantidad que bebes o haberlo intentado sin éxito.
  • Dedicar mucho tiempo a beber, conseguir alcohol o recuperarse del consumo de alcohol.
  • Sentir antojos intensos o ansias de beber alcohol.
  • Ser incapaz de cumplir obligaciones importantes en el trabajo, la escuela o el hogar debido al consumo reiterado de alcohol.
  • Continuar con el consumo de alcohol aun sabiendo que te provoca problemas físicos, sociales, laborales o interpersonales.
  • Abandonar o limitar las actividades sociales y laborales y los pasatiempos para consumir alcohol.
  • Consumir alcohol en situaciones poco seguras, como al manejar o nadar.
  • Desarrollar tolerancia al alcohol, por lo que necesitas tomar más para sentir el efecto o sientes menos efecto con la misma cantidad.
  • Tener síntomas de abstinencia, como náuseas, sudoración y temblores, cuando no bebes, o bien beber para evitar estos síntomas”.