twiiter | Foto: Ap

TENDENCIAS

Twitter: “Eres old, ¿pero así de old?”, la tendencia que está arrasando en la red social

La tendencia les ha permitido a muchos usuarios mayores de 30 años recordar varias cosas que representaron su niñez.

13 de febrero de 2021

En las últimas horas en la red social Twitter se ha puesto en tendencia la frase “Eres old, ¿pero así de old?”. Junto con ella, los usuarios comparten imágenes o videos que devuelven a los usuarios 20 o muchos años más atrás.

De este modo, las personas pueden identificar si están avanzadas en años cuando recuerdan alguna de las imágenes que los usuarios relacionan con la frase. Esto sucede si han utilizado algún objeto, han visto alguno de los programas de televisión o han escuchado alguna canción, todos relacionados con experiencias o situaciones que eran cotidianas hace muchos años.

Canciones, eventos, objetos de épocas pasadas, calles o estructuras y hasta las aplicaciones son el motivo por el que muchos han recordado con nostalgia sus épocas de niñez o adolescencia.

Desde los antiguos teléfonos públicos hasta los Discman fueron recordados por los usuarios que no perdieron la oportunidad para compartir cientos de recuerdos y, con ello, lograr un rato divertido en las redes sociales.

A la tendencia, incluso, se han unido entidades como la Registraduría Nacional del Estado Civil, que a través de su cuenta oficial publicó la imagen de una tarjeta de identidad de aproximadamente los años 90, documento oficial de identificación de los niños y niñas de la época, que claramente en la actualidad deben estar entre los 30 y 40 años.

De igual manera, plataformas como Netflix se unieron a las nostálgicas publicaciones con imágenes icónicas de series de hace 10 o más años.

Por su parte, los usuarios compartieron imágenes icónicas de Colombia, entre ellos los teléfonos públicos que estaban ubicados en las esquinas de Bogotá y resaltaban por sus cabinas amarillas con franjas blancas y rojas, y en los que para llamar se debía introducir una moneda.

Y quienes alcanzaron a usar MSN Messenger también se unieron a la nostalgia con la imagen en la que se ve el chat con los respectivos zumbidos que se enviaban a los amigos cuando se tardaban en responder, así como los emoticones que para la época eran toda una sensación.

Para los que eran amantes de la ternura, los cuadernos Peluches, de Norma, no podían faltar en las compras de los útiles escolares. Estos fueron muy populares en la década de los 90, al igual que los cuadernos Jean Book y Frutikas, así como los que tenían en su portada a las modelos Ana Sofía Henao y Natalia París.

Así mismo, hubo quienes recordaron Ares, el popular programa para descargar archivos de Internet y que tuvo gran popularidad en la década de los 2000. Con la llegada de nuevas plataformas para descargar música y demás información, Ares pasó a un segundo plano, sobre todo porque además de canciones, también se descargaban miles de virus que afectaban los computadores.

En ese mismo sentido, la tendencia dio para recordar los populares Discman, el nombre comercial dado al primer reproductor de CD portátil de Sony, el D-5/D-50, que fue el primero en llegar al mercado en 1984 y con el que los jóvenes de la época se sentían a la vanguardia tecnológica.