Vida Moderna
Un estudio revela qué hace a una persona atractiva
Diversos estudios han demostrado que las personas atractivas generalmente consiguen empleo más rápido, son ascendidas en menos tiempo y ganan más que sus compañeros de trabajo.
La Real Academia Española (RAE) define la belleza de una persona como algo “notable por su hermosura”, y aunque el canon ha cambiado a través de los años, los expertos aseguran que hay un patrón que sigue destacando.
Por ejemplo, para el año 2015, un estudio de la Universidad de Kent en Reino Unido aseguró que los rostros más hermosos que podrían llegar a la perfección son los del modelo David Gandy y la actriz Natalie Portman.
Lo anterior se determinó con el mapeo facial que llevó a cabo el experto Chris Solomon, con la ayuda de otros profesionales y el software “EFIT-V PhotoFit” -una técnica utilizada por la policía para retratar rostros según La Vanguardia-, que junto con el concepto de belleza de algunos encuestados, se pudo crear 100 perfiles para que el público decidiera cuáles eran los más bellos, donde se concluyó que los dos famosos se ubicaban en el primer lugar según su sexo, asegura Business Standard.
No obstante, en la lista también destacó Scarlett Johansson, Taylor Swift y Kendall Jenner. En el caso de los hombres, Chris Hemsworth, Bradley Cooper y David Beckham.
Lo más leído
Características de los rostros atractivos
La Vanguardia registra sobre dicho estudio que las mujeres que se podrían considerar más bellas tienen un rostro en forma de corazón, con ojos color marrón y cabello oscuro; su nariz de tamaño pequeño y delgado, mientras que sus labios son gruesos. A lo anterior se suman unas cejas definidas y con forma de arco.
El medio citado también precisa que, en tanto, los hombres atractivos tienen el rostro ovalado con ojos azules y cabello oscuro; mientras que sus cejas son pobladas y rectas, terminando en curva junto a una nariz delgada. A diferencia de la mujeres, sus labios, no son ni muy gruesos ni muy delgados.
“Las mujeres dieron una calificación más atractiva a una quijada más suave, una cara más estrecha, de labios más llenos y sin afeitar en un hombre, mientras que los hombres le dieron mejores calificaciones a una apariencia más masculina en otros hombres”, señaló en su momento Saloomon refiriéndose al estudio.
Línea seguida, el diario el Clarín de Argentina cita a una especialista en medicina estética, Valeria López, quien afirma que la belleza se encuentra relacionada con la matemáticas y la definición del número áureo que en la antigua Grecia se prestaba para vincular la proporción con la relación, creando un “balance perfecto” donde la armonía, la naturaleza y la virtud, se encuentran.
Es entonces que López expresa a través del medio que la armonía de lo perfecto en un rostro atractivo se posa en una mujer con un mentón y pómulos pronunciados que, al trazar un triángulo invertido, las mejillas son su base, mientras que su vértice la barbilla, precisando que los hombres y las mujeres son distintamente atractivos, donde el género masculino destaca por sus mentón y mandíbula, si se traza un pentágono invertido.
Finalmente, diversos estudios han demostrado que las personas atractivas generalmente consiguen empleo más rápido, son ascendidas en menos tiempo y ganan más que sus compañeros de trabajo menos guapos. Es más, el profesor de economía de la Universidad de Texas en Austin, Daniel Hamermesh, publicó el libro ‘La belleza paga: por qué las personas atractivas tienen más éxito’, en el que asegura que la gente bonita gana en promedio 3 % o 4 % más que las personas con un aspecto inferior al promedio.
La explicación para esa superioridad laboral radica, según expertos, en la idea que tienen las empresas de que las personas hermosas pueden aportar más dinero.