Vida Moderna
Una alternativa deliciosa todos los días
Una chef colombiana, con un recorrido de 12 libros de cocina, presenta un recetario que puede ser la solución a la falta de ideas.
La cocina, en ocasiones, se convierte en una tortura para la mayoría de las familias en Colombia; pensar en qué comer, cuál es la mejor alternativa para los comensales, que sea un menú delicioso y sobre todo saludable, lleva, casi siempre, al tedio y la repetición.
Una chef colombiana, con un recorrido de 12 libros de cocina, presenta un recetario que puede ser la solución a esos problemas. Con más de 40 menús en donde están incluidas sopas, desayunos, ensaladas, salsas, bocadillos, bebidas y postres, pensar en qué comer deja de ser un problema.
Según la autora, “estas recetas han sido probadas más de 10 veces, lo que garantiza resultados impecables a la hora de la preparación”.
El libro Día a Día ¡Relájate y come delicioso!, de María Villegas, presenta un menú variado de cinco semanas completas para que las personas no tengan que sentarse a hacer menús y complicarse la cabeza. La publicación se convierte en una alternativa para resolver la pregunta diaria de la mayoría de hogares: ¿Qué comemos hoy?
Tendencias
En cada aparte de la publicación también se encuentran historias curiosas sobre la cocina en el mundo antiguo y moderno. El libro contiene, además, fotografías de Andrés Mauricio López, quien se encargó de retratar los resultados frescos y modernos que dan ganas de ponerse el delantal y comenzar a cocinar.
La autora tiene una amplia experiencia como cocinera, arrancó su carrera estudiando alta cocina y pastelería en el Cordon Bleu de París, luego participó en varias cocinas a nivel mundial con los mejores chefs y especialistas.
Su recorrido en la publicación de este tipo de libros incluye Dulce Tentación, A la Carte Sabor + Color, La comida de Francia, La Comida de Italia y la comida de España. Además, es una fanática de la escritura para los niños, ha escrito, junto con Jennie Kent, más de 30 libros para los más pequeños. Una alternativa para aquellas personas que les apasiona la cocina, pero que no tienen tiempo para pensar día a día nuevos platillos.
Los superalimentos que permiten sentirse bien por dentro y por fuera
Cada alimento aporta nutrientes diferentes al cuerpo, por lo que es necesario agregar a la dieta de todos los grupos como cereales, proteínas, frutas, verduras, etc. Entre aquellos que se consideran superalimentos por sus grandes beneficios en el cuerpo, están:
1. Manzana: un estudio de un equipo de científicos dirigido por la Universidad de Reading en colaboración con el Instituto Fondazione Edmund Mach FEM, citado por Infosalus, encontró que el consumo de dos manzanas al día ayuda a mantener el colesterol bajo y a combatir el riesgo de enfermedades cardíacas.
2. Arroz: dentro de los componentes nutritivos del arroz se destaca su aporte de carbohidratos, principalmente en forma de almidón, un aporte medio de proteína de origen vegetal y un ligero aporte de zinc.
3. Pescado azul: un estudio del Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC) publicado en The American Journal of Clinical Nutrition sugiere que la ingesta de ácidos grasos omega-3 procedentes del pescado azul confiere una especial protección a aquellas personas con mayor riesgo de alzhéimer.
4. Plátano: es una de las frutas más apetecidas gracias a su sabor y a los aportes que brinda a la salud. Es un alimento que aporta minerales, proteínas, vitaminas y carbohidratos. Destaca por beneficios para el organismo como suministrar energía, aumentar la sensación de saciedad y ayudar en los procesos digestivos.
5. Zanahoria: se destaca por su composición el betacaroteno, que el organismo convierte en vitamina A o retinol, lo que le confiere un poder antioxidante con beneficios probados en la regeneración celular, especialmente en la piel y en los ojos, según el diario La Vanguardia.
6. Huevos: este es un alimento con un alto valor nutricional, rico en proteínas, minerales, vitaminas y ácidos grasos omega-3 que lo hacen ideal para cualquier rutina de alimentación.
7. Frutos secos: estos hacen parte de la famosa dieta mediterránea, que se caracteriza por su alto contenido en vitaminas, minerales, proteína, fibra y energía, por lo que hace de este alimento una buena opción para incluir en la alimentación.