La piedra Sessho-seki se fracturó en Japón y albergaría un demonio escondido hace mil años.
La piedra Sessho-seki se fracturó en Japón y albergaría un demonio escondido hace mil años. | Foto: Tomado de Twitter @yuugurehana

MITOLOGÍA

Una roca de 1.000 años se rompió en Japón y dicen que habría “liberado un demonio”

La piedra se partió en dos el pasado 5 de marzo y los lugareños temen que se haya liberado un espíritu maligno.

10 de marzo de 2022

Una enorme roca ubicada en la falda de las montañas volcánicas de Nasu, en Japón, se partió en dos el pasado 5 de marzo y los habitantes de la zona quedaron inquietos ya que se dice que la piedra albergaba un demonio femenino.

La Sessho-seki o piedra asesina es una formación rocosa de hace 1.000 años en torno a la cual existe una leyenda relacionada con la muerte. Según los expertos en mitología japoneses, dentro de la roca estaba encerrado un espíritu maligno de una mujer y que personificaba a un zorro con nueve colas.

La piedra, que tenía un lazo que la amarraba, apareció rota en dos mientras muchos aseguraron que todo aquel que la tocaba fallecía casi al instante.

Según cuenta la leyenda, el emperador Konoe conoció a una hermosa mujer conocida como Tamamo-no-Mae, de quien se enamoró perdidamente por su belleza e ingenio, según cuenta el portal La Nación.

Sin embargo, la mujer resultó ser un espíritu maligno creado por un mago que buscaba robar el trono del emperador. A pesar de haber enfermado poco después de conocer a Tammo-no-mae, el emperador supo que se trataba de un ser oscuro y decidió desenmascárala y ordenó matarla.

Uno de sus guerreros la encontró convertida en un zorro de nueve colas y la mató con un flecha. Su cuerpo muerto se convirtió en la roca y sobre ella creció la leyenda de fatalidad que dice que quien tocaba la roca moría.

Sin embargo, se dice que un monje budista realizó una especie de “exorcismo” de la roca para “convencer” al demonio que saliera de la roca, por lo que el zorro de las nueve colas no estaría ya dentro de la roca.

En redes sociales se ha desatado un debate sobre la realidad de la historia y aunque muchos se lo han tomado con humor, otros lo ven con seriedad mientras que unos terceros están tristes porque la roca atraía a muchos turistas.

Los expertos en geología de Japón han tranquilizado a la población y aseguran que la ruptura de la roca no se debería a un demonio, sino solo al tiempo y al clima, que la afectaron y terminó por romperse.

¿Fantasma? Cámara de seguridad mostró a un inquietante pasajero de taxi

Se trata de un taxista que se encuentra conduciendo en las horas de la noche por las calles de una ciudad, cuando de repente en el asiento del pasajero aparece una especie de silueta de un cuerpo humano, al parecer, de una mujer.

En las imágenes, se aprecia a quien sería una mujer con el cabello largo que está sentada allí por cuestión de segundos y lo hace en dos oportunidades.

El taxista no se percata de la situación y continúa su viaje sin problema, hasta que tiempo después decide revisar las imágenes grabadas por su cámara de seguridad y queda sorprendido con el fenómeno.

El video fue subido a las redes sociales con el objetivo se suscitar el debate sobre si se trataría de un fenómeno paranormal o si más bien las luces de los postes y de los demás carros habrían generado el efecto sombreado que se asemeja al del cuerpo de una persona.

Los internautas aseguraron que este tipo de fenómenos son comunes en Japón, ya que desde el terremoto registrado el 11 de marzo de 2011 algunas almas vagan en pena por las ciudades y se aparecen en carros y casas.