Vida moderna
Una técnica efectiva y natural para combatir las arrugas: la gimnasia facial
Los descolgamientos más comunes son las arrugas, las bolsas debajo de los ojos, los párpados caídos, la papada, los pliegues nasolabiales más profundos o un “doble mentón”.
Sin duda, una de las técnicas que ha tomado la batuta en cuanto a tratamientos para el cuidado de la piel es la gimnasia facial, ya que tiene un efecto bótox o lifting natural que poco a poco disminuye las arrugas, tonifica el rostro, mejora la flacidez y desinflama.
El magacín Mundo Deportivo, en su sección de salud y belleza, señala los signos pronunciados de la edad como las arrugas y la flacidez son inevitables, ya que la piel va perdiendo elasticidad y colágeno a medida que pasa el tiempo. Sin embargo, existen otras causas que hacen que la piel facial empiece a mostrar signos de flacidez prematuros como una excesiva exposición solar, una mala alimentación o llevar una vida sedentaria.
Además, la piel de la cara puede perder firmeza de diferentes formas. Los descolgamientos más comunes son las arrugas, las bolsas debajo de los ojos, los párpados caídos, la papada, los pliegues nasolabiales más profundos o un “doble mentón”, según el portal Top Doctors.
Por esta razón, uno de los coadyuvantes más recomendados para mejorar la flacidez es el yoga facial o gimnasia facial. Cabe resaltar que no existen evidencias científicas que avalen estas prácticas, pero su realización es completamente segura.
Tendencias
Gimnasia facial
Aquí algunos ejercicios faciales recomendados por el portal Mejor con salud que ayudan a reafirmar la piel:
Cuello
- Inclinar la cabeza ligeramente hacia atrás y presionar la lengua firmemente sobre el paladar.
- Bajar la barbilla hacia el cuello y mantener tenso el músculo del cuello, a medida que se sube y baja la cabeza. Repetir unas 30 veces.
Papada
- Colocar los tres dedos centrales en la parte superior de los pómulos y colocar los pulgares ligeramente sobre la papada.
- Abrir la boca y mover las comisuras de la boca hacia las orejas como si estuviera sonriendo ampliamente, repetir 20 veces.
Este ejercicio ayuda a mejorar la apariencia de la papada
- Colocarse frente a un espejo para que se pueda visualizar el trabajo que está realizando el cuello, la mandíbula y los músculos de la garganta.
- Levantar la barbilla, abrir la boca y sacar la lengua, tratando de que la punta de la lengua toque la barbilla, y mantener la contracción con la lengua extendida entre tres y cinco segundos, luego retirar la lengua y volver la cabeza a la posición normal.
Mejillas
- Colocar los dedos centrales de cada mano a cada lado de la nariz y con el pulgar de cada mano tomar toda la grasa que se pueda de la mejilla, apretar y levantar las mejillas hacia los ojos.
- Mantener esta postura y repetir 20 veces, al menos dos veces a la semana. Este ejercicio ayuda a levantar las mejillas.
Párpados superiores de los ojos
- Colocar el índice por encima de cada ceja y presionar ligeramente hacia abajo; mientras presiona, tratar de levantar las cejas hacia arriba.
- Este ejercicio trabaja los músculos que rodean el ojo y ayuda a tonificar y fortalecer el párpado superior.
- Repetir el ejercicio por lo menos 10 veces, varias veces al día.
Frente
- Levantar y bajar las cejas utilizando los músculos de la parte frontal de la cabeza.
- Luego (si la persona cree que puede), se debe contraer los músculos en la parte posterior de la cabeza, lo que hará que las orejas se muevan hacia atrás y hacia adelante.
Otros ejercicios
Gimnasia facial para las arrugas alrededor de la boca
- Para combatir las pequeñas arrugas de alrededor de la boca, se debe alzar el labio superior lo más posible hasta dejar al descubierto las encías.
- Se mantiene esta posición durante algunos segundos, luego se relaja y se repite el ejercicio. Este ejercicio es muy efectivo para devolver a la boca la tersura y suavidad, según el portal BellezaNatural.
Gimnasia facial para la comisura de los labios
- Con el fin de fortalecer los principales músculos del rostro, se puede iniciar con una sonrisa amplia, tratando de elevar lo más posible la comisura de los labios.
- Después, cerrar la boca y apretar fuertemente los labios de forma tal que éstos queden comprimidos contra los dientes.
- Luego, se debe sonreír nuevamente (como al inicio del ejercicio), pero, en esta ocasión, oponiendo resistencia con la dentadura.
- Se debe mantener la tensión de los músculos por unos segundos y, luego, relajar el rostro. Se repite el ejercicio unas 10 veces.