VIDA MODERNA
Uñas amarillas y gruesas: el ingrediente casero para blanquearlas, así se prepara
Cuando las uñas se tornan amarillas esto puede deberse a varios factores.
Las uñas son las encargadas de proteger los tejidos internos que se encuentran en los dedos y, por ello, es fundamental que se mantengan fuertes y nutridas, ayudando al buen estado de la salud de todas las partes del cuerpo, especialmente, de las manos o pies.
Cuando las uñas se tornan amarillas, esto puede deberse a varios factores. Uno de ellos es el uso constante de esmaltes o también puede indicar una afección de salud. Por ejemplo puede indicar déficit de vitaminas A y C, proteínas, hierro, calcio o zinc.
“Puede ser un signo de algún problema de salud como la presencia de una infección bacteriana o fúngica, deficiencia nutricional de ciertas vitaminas y minerales o por enfermedades como la psoriasis, por ejemplo, siendo importante en estos casos acudir a un dermatólogo para que realice una evaluación e indique el tratamiento más adecuado”, agrega el portal especializado en salud Tua Saúde.
En caso de presentar este tono en las uñas es recomendable consultar a un médico para que sea él quien brinde un diagnóstico profesional correcto. Asimismo, para que recete un tratamiento adecuado.
Mejor con Salud, portal especializado en salud y cuidado personal explica cómo preparar varios remedios caseros para blanquear las uñas amarillas, entre ellos el vinagre blanco.
Vinagre blanco
Procedimiento
- En una taza agregar la misma cantidad de agua y de vinagre blanco.
- Revolver.
- Sumergir las manos por 5 minutos.
Beneficios del vinagre
Las propiedades y beneficios del vinagre no están tan extendidos como los de otros alimentos. El vinagre es un excelente complemento para algunos platos, además es un alimento muy interesante por los distintos usos que se le puede dar.
El vinagre de manzana contiene pectina, que es una fibra soluble que actúa disminuyendo la absorción de carbohidratos en el intestino, favoreciendo los procesos digestivos, indica el portal de salud Tua Saúde. Muchos de sus beneficios cuentan con el respaldo de la ciencia.
Una de las bondades que se le atribuyen, y que cuenta con respaldo científico, es que puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre, además de bajar el colesterol.
El portal Healthline señala que la aplicación más exitosa del vinagre hasta la fecha ha sido en pacientes con diabetes tipo 2, la cual se caracteriza por los niveles elevados de glucosa en la sangre, ya sea por la resistencia a la insulina o por la incapacidad del cuerpo para producir esta hormona, encargada de regular la glucosa.
Diferentes estudios realizados en seres humanos concluyeron que el vinagre puede mejorar la función de la insulina y disminuir significativamente los niveles de azúcar en la sangre después de las comidas. Este sitio web precisa que el vinagre de manzana mejora la sensibilidad a la insulina durante una comida alta en carbohidratos de 19 % a 34 %.
¿Cómo nutrir las uñas?
La revista especializada UnCOMO, publicada a través del portal Mundo deportivo, listó una serie de tips que contribuyen a este objetivo:
1. Alimentación: se aconseja mantener una dieta saludable rica en vitaminas y minerales. Lo mejor, es añadir a la alimentación diaria una variedad de vegetales y frutas que contengan gran cantidad de vitamina B y E. Entre ellos se encuentran los mariscos, los lácteos y los vegetales de hoja verde.
2. Usar removedor sin acetona: este ingrediente, usado constancia, puede ser perjudicial para el endurecimiento de las uñas, por lo que se aconseja utilizarlo con moderación o usar un removedor sin acetona.
3. Hidratación: ingerir por lo menos dos litros de agua diarios no solo ayuda a mantener las uñas hidratadas y en buen estado, también, es importante para que todos los órganos del cuerpo funcionen correctamente el incluso, que la piel se vea sana.
4. Usar guantes: cuando se realizan labores de limpieza lo mejor es utilizar estos utensilios ya que los químicos presentes en los productos usados para lavar la loza, asear los pisos, etc, pueden debilitar las capas de las uñas.
5. Usar remedios caseros: uno de los destacados es el aceite de coco, el cual, es un producto, que es fácil de adquirir y es muy común en la despensa del hogar. Se caracteriza porque “tiene un contenido alto de vitamina E, la cual contribuye al fortalecimiento de las uñas quebradizas”, indica el portal Soy Carmín.