Belleza
Uñas quebradizas: ¿cómo fortalecerlas con ajo y limón?
El ajo tiene propiedades antifúngenas que permite combatir el crecimiento de hongos y bacterias en las uñas.
Con frecuencia, las uñas frágiles o quebradizas son el resultado normal del envejecimiento; sin embargo, también se pueden presentar como consecuencia del uso de distintos productos de limpieza, malos hábitos que llevan a quebrarlas o incluso, enfermedades infecciosas y falta de vitaminas en el organismo.
De este modo, cuando las uñas quebradizas vienen acompañadas de síntomas como debilidad, dolor de cabeza y mareo, se aconseja ir al médico, ya que se podría tratar de un problema de anemia, deficiencias nutricionales o incluso, alteraciones hormonales que deben ser valoradas de inmediato.
Ahora bien, cuando la alimentación es pobre en nutrientes y vitaminas, el resultado son unas uñas débiles que pueden llegar a quebrarse con bastante facilidad. Es por ello que los expertos aconsejan consumir alimentos ricos en hierro, vitamina D, Zinc, selenio y vitamina B, para fortalecer las uñas. Así mismo, lo ideal es evitar malos hábitos como morderse las uñas, porque al hacerlo se debilitan y hacen que se creen pequeños traumas hasta quebrar por completo las uñas.
Entre estas recomendaciones, los remedios naturales también son una solución útil para mejorar el aspecto de las uñas y evitar que se quiebren. Por ejemplo, gracias al alto contenido de calcio y magnesio del ajo, este ingrediente se ha convertido en la mejor opción para reparar las uñas, puesto que repara la estructura de las uñas quebradas, da brillo, evita los efectos negativos de los radicales libres y el crecimiento de hongos y bacterias.
De esta manera, Denise Jiménez señala en el portal Panorama Web un truco casero a base de ajo, limón y bicarbonato para hacer crecer las uñas que están débiles y quebradizas en tres días. Cabe mencionar que dichos ingredientes aportan distintos nutrientes que permiten endurecer y fortalecer las capas de las uñas.
Ingredientes:
- 3 dientes de ajo
- Bicarbonato
- Zumo de limón
Preparación y uso:
- Inicialmente, debe triturar los dientes de ajo y luego en un recipiente mezclarlo con el zumo de limón, verificando que el ajo haya quedado bien triturado.
- Luego de ello, debe agregar solamente una pizca de bicarbonato a la mezcla y dejarlo reposar por 20 minutos.
- Después de este tiempo, debe agregar este remedio casero a un esmalte transparente y aplicarlo en las uñas quebradizas, cubriendo toda la capa.
- Lo ideal es dejar actuar el esmalte por tres días y luego retirarlo para denotar las uñas largas y fuertes.
Pero no solo esta mezcla es la única que ayuda a mejorar el aspecto de las uñas quebradizas, Solimar Cedeño señaló en la revista Mejor con Salud, que el ajo es un gran aliado en materia de belleza y cuenta con propiedades antifúngenas según indica una investigación de la Northwest A&F University. Por esta razón utilizar solamente el agua de ajo, también funciona fortalecerlas y evitar que se rompan con facilidad.
Ingredientes
Agua
2 dientes de agua
Preparación y uso:
- Lo primero que debe hacer es retirar el esmalte de las uñas y luego debe pelar los ajos y cortarlos en trozos, para agregarlos en un recipiente.
- Después, agregue una porción pequeña de agua en el recipiente y deje reposar toda la mezcla por 20 minutos. Luego, saque el ajo del agua y sumerja las manos en el agua sobrante por 15 minutos.
- Cabe mencionar que el olor del ajo puede ser fuerte y penetrable, por lo que se aconseja lavarlas luego del utilizar el agua de ajo con abundante jabón.
Es importante mencionar que el ajo no es un ingrediente, no irrita la piel, ni genera manchas, por lo que es ideal para todo tipo de uñas. Del mismo modo, los procedimientos indicados anteriormente son ideales hacerlo cada vez que las uñas lo requieran.