Vida moderna
Use estos sencillos ingredientes para blanquear las manchas de la cara
Dos productos naturales y económicos que pueden cambiar su rostro.
Para muchas personas las manchas en la cara son sinónimo de envejecimiento. Sin embargo, no hay nada más alejado de la realidad. Y es que las manchas en cualquier parte de la piel pueden aparecer en todas las etapas de la vida.
Una mala alimentación o una prolongada exposición a los rayos del sol pueden ser causantes de la aparición de las manchas.
La buena noticia es que varios de estos cambios en la pigmentación pueden ser detenidos gracias a una sencilla mascarilla que tiene como protagonistas dos productos muy naturales: la miel de abeja y la sábila.
Si aún no lo sabía, le contamos que ambos productos tienen propiedades antioxidantes, hidratantes, tonificantes, antibacterianas, calmantes y cicatrizantes. Es decir, son perfectas para tratar algunas imperfecciones de la cara, e incluso, otras tantas que se encuentran en diferentes zonas del cuerpo.
Lo más leído
Lo único que deberá hacer es una mascarilla con la miel y la sábila. Le contamos cómo prepararla:
Lo primero que debe hacer es retirar el borde de la hoja de sábila y cortar el aloe en trozos pequeños. Luego de eso debe separar la pulpa y agregar a esta dos cucharadas de miel de abeja. Finalmente, debe llevar todos los ingredientes a una licuadora y mezclar hasta que se incorporen.
La aplicación de esta mascarilla es sencilla: antes de ponerla sobre su rostro debe lavarlo, quitando toda clase de impurezas. Luego de esos deberá aplicar un poco de la mezcla sobre la cara. Recuerde que debe ser un capa delgada. Déjela sobre la dermis alrededor de 15 minutos (máximo 20) y luego retire con abundante agua. Finalmente, aplique un poco de crema hidratante.
Esta mascarilla puede hacerse una vez a la semana. Tiene una vida útil de tres días, así que si queda un poco de la misma, le aconsejamos aplicarla en las puntas de su cabellera, pues le ayudará a estimular el crecimiento capilar.
Cabe mencionar que no todas las manchas pueden quitarse con trucos caseros. Algunas de ellas necesitan un tratamiento médico por parte de un dermatólogo. En la actualidad, existen algunos como:
- Tratamiento láser
- Microdermoabrasión
- Exfoliaciones químicas
- Crioterapia
- Cremas recetadas para aclarar la piel.
Además de los rayos del sol y la mala alimentación, existen otras razones que pueden ocasiones la aparición de manchas. En la lista están:
- Envejecimiento: Con el tiempo, la piel puede desarrollar manchas de la edad. Por lo general son planas de color marrón. Básicamente son el resultado del envejecimiento de la piel y la exposición al sol acumulada a lo largo de la vida.
- Cambios hormonales: se llama melasma y un trastorno que puede causar manchas oscuras en la cara. Este tipo de manchas están relacionadas con los cambios hormonales que ocurren con el embarazo, el uso de anticonceptivos orales o la terapia de reemplazo hormonal.
- Lesiones cutáneas: nadie está exento de un accidente que deje como resultado cortes, quemaduras o cicatrices. Con el pasar del tiempo y luego de la recuperación de una herida, esta misma puede convertirse en una hiperpigmentación (es decir un mancha).
- Afecciones de la piel: el acné, la rosácea o la dermatitis pueden dejar manchas temporales o permanentes. Esto, debido a la inflamación y la hiperpigmentación que generan.
- Factores genéticos: existen varios casos de personas que tienen una predisposición genética relacionada con la aparición de manchas en la piel. Estas no tienen una explicación, simplemente son producto de la herencia.
- Uso de productos químicos irritantes: tenga mucho cuidado con los productos que usa para cuidar su piel, sobre todo la de la cara. Y es que muchos de estos contienen ingredientes irritantes o alérgenos que pueden causar manchas o el enrojecimiento de la piel.