Vinagre de sidra de manzana
El vinagre de sidra es usado para bajar los niveles de azúcar en la sangre y bajar de peso. | Foto: Getty Images/iStockphoto

VIDA MODERNA

Usos del vinagre de sidra de manzana que no son tan conocidos

El vinagre es una excelente alternativa para tratar algunos problemas presentes en los pies.

27 de diciembre de 2021

Es usual encontrar vinagre en las despensas de varios hogares. Este líquido es un aliado en la cocina y sirve también como producto de limpieza y como un ingrediente efectivo de varios remedios caseros.

Las propiedades del vinagre pueden ayudar a aliviar problemas digestivos, las quemaduras de sol, a blanquear los dientes y a tratar algunos hongos presentes en los pies. El portal Active Beat describe cuáles son sus beneficios. Cabe mencionar que antes de hacer uso de este producto se recomienda consultar con un profesional de la salud que valide sus beneficios.

  • Calmante digestivo: el portal Reader’s Digest aseguró que el uso más común del vinagre de sidra de manzana es el digestivo. “Los probióticos en el vinagre de sidra de manzana son increíblemente beneficiosos para los microorganismos sanos que controlan el sistema digestivo. Beberlo también puede ayudar a regular la cantidad de ácido en el estómago, lo que facilita la digestión”. Se puede disolver una cucharada de este vinagre en un vaso de agua. Este ingrediente ayudará a desintoxicar el sistema digestivo y a eliminar la toxinas de lo órganos del cuerpo.
  • Reduce los niveles de azúcar en la sangre: las personas que no padecen diabetes también pueden beneficiarse de este producto. Según explicó el portal Healthline, consumir vinagre después de una comida rica en carbohidratos puede reducir el azúcar en la sangre y mejorar la cantidad de glucosa en la misma en 34 %.
Verrugas en la piel
Las verrugas comunes son causadas por un virus y se transmiten por el tacto. | Foto: Getty Images
  • Elimina las verrugas: muchas personas deciden eliminar las verrugas dado que les resultan molestas y vergonzosas. Las más comunes se localizan en las zonas más expuestas, como la cara, el cuello, las manos y el escote. La naturaleza altamente ácida del vinagre de sidra de manzana ayudará a eliminar las verrugas. Se debe aplicar una gota de este vinagre sobre la verruga todos los días hasta que esta desaparezca. Las enzimas del vinagre harán que la verruga se vuelva negra y se caiga.
  • Mejora la circulación: según un estudio publicado en la revista Evidence Based Complementary and Alternative Medicine, el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a mejorar la circulación en pacientes con varices. El estudio reveló que al aplicar vinagre sobre las venas afectadas los síntomas de la enfermedad disminuyeron. La fuente sugiere mezclar vinagre de sidra de manzana con hamamelis y frotarlo con movimientos circulares en la zona afectada.
  • Alivia las quemaduras causadas por el sol: si se padece de una quemadura solar leve se puede usar el vinagre de sidra de manzana para aliviarla. Se debe agregar una copa de vinagre en un vaso de agua fría y se debe aplicar, con la ayuda de un algodón, en la zona afectada. Para evitar la irritación no se recomienda su uso en quemaduras de la cara.
Pies cansados
Los pies estarán fatigados y cansados si se ha caminado o permanecido de pie por largos periodos de tiempo. | Foto: Getty Images
  • Alivia los pies cansados: los pies estarán fatigados y cansados si se ha caminado o permanecido de pie por largos periodos de tiempo. Para aliviar estás molestias se puede preparar el siguiente baño de pies. Para su preparación: calentar suficiente agua y dejarla a una temperatura que pueda soportar el cuerpo. Agregar una taza de vinagre (250 ml), una taza de sal marina (200 ml), una taza de sal Epsom (200g) y media taza de lavanda seca (30g), revolver e introducir los pies y remojarlos durante 15 minutos.