TENDENCIAS
El #VansChallenge se transforma en el #CrocsChallenge
El reciente reto que se tomó las redes sociales consiste en lanzar los zapatos de esta marca para ver si siempre caen de pie. Ahora, los suecos de plástico se han sumado a este curioso desafío.
Durante los últimos días, un nuevo reto de redes sociales se tomó a Twitter a raíz de un video subido por la usuaria @Ibelievthehype. El pasado sábado, la cibernauta compartió con sus seguidores una publicación en la que se observa cómo lanza sus zapatos de la marca Vans y caen, como por arte de magia, siempre de pie.
“¿Sabían que no importa cómo lancen sus vans, siempre van a caer de pie?”, escribió junto con el video. Su tuit ya tiene más de 95 mil retuits y 250 mil “me gusta”.
Did you know it doesn’t matter how you throw your vans they will land facing up pic.twitter.com/nKVJCncW4H
— lana 354 (@lanacutherlip) March 2, 2019
Más de 12 mil personas respondieron a su trino, muchos publicando sus propios videos en los que muestran que los vans, por lo general, caen de pie, sin importar la forma en como se lancen contra el suelo.
Puede leer: #10YearsChallenge: El reto que se tomó las redes sociales
I’VE NEVER BEEN SO ENTERTAINED pic.twitter.com/kkcNyDvtpH
— Abbey Santoro (@abbeyruns) March 4, 2019
Lo más leído
WHAT ARE THE ODDS... ERR EVENS¿ pic.twitter.com/lvawmLUl6o
— Eri Bardere ⚪ (@ErikaBardere) March 4, 2019
Pero el reto de los tenis, que inició hace tan solo cuatro días, fue inspiración que los usuarios de Twitter crearan un nuevo reto. Además de los Vans, los crocs se volvieron el objetivo, teniendo la misma finalidad: verificar si al tirarlos caen siempre de pie.
#VansChallenge is cancelled. #CrocsChallenge is in @Crocs pic.twitter.com/0StgZyTk8j
— nikc (@niknagari) March 5, 2019
Your @Crocs always land facing up.#crocschallenge pic.twitter.com/efFsm2vwVk
— ದಾಳಿಂಬೆ꧂ (@Adarshvs15) March 5, 2019
La reciente decisión en la disputa por los crocs en Colombia
Esta semana, los crocs se posicionaron entre los temas de la opinión pública pero no por el reto viral de las redes sociales, sino por una disputa en materia de propiedad intelectual ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) entre la empresa colombiana Evacol y Crocs Inc., debido a la marca tridimensional de los suecos que la corporación estadounidense tiene registrada.
“Una vez escuchadas ambas partes se determinó que Evacol está haciendo uso de una marca tridimensional de la cual es titular Crocs Inc, por lo cual se le ordenó cesar los actos de infracción de los derechos de propiedad industrial que se vienen presentando y se les prohibió, de forma inmediata, el uso de esta marca”, afirma la resolución de la SIC. “La Superintendencia de Industria y Comercio prohibió la venta y comercialización de los productos identificados con las referencias Zueco 084, Zueco 078, Zueco 078-07 de manera inmediata, luego de notificada la decisión” .
Le puede interesar: ¿Y si se pudieran editar los trinos? Twitter lo está pensando
La entidad tomó además otras drásticas medidas al respecto en esta disputa. La SIC ordenó:
- Retirar de los establecimientos de comercio a nivel nacional todos los productos con las referencias ya mencionadas.
- Recoger en un término de 30 días hábiles de los establecimientos de comercio de sus distribuidores a nivel nacional todos los zapatos zuecos.
- Destruir los moldes utilizados para la fabricación de esta referencia de zapatos.
- Destruir todos los productos identificados con las mencionadas referencias en un término máximo de 30 días después de notificada la decisión. Para este último proceso Evacol deberá contar con mecanismos que garanticen el cuidado del medio ambiente.
Durante las diligencias en las cuales se adoptaron estas medidas la SIC impuso una multa de 74 millones de pesos a Evacol por concepto de indemnización de perjuicios. La sentencia fue apelada por la firma colombiana, recurso que será resuelto por la Sala Civil del Tribunal de Bogotá. Este es el primer round de la que será una larga batalla por los Crocs.
Le sugerimos: ¿Existió realmente el reto de la "Ballena azul"?: la verdadera historia detrás del juego suicida que se hizo viral en internet