Vida moderna
Várices: como reducirlas de manera natural con sábila
El aloe vera tiene componentes que ayudan a la hidratación de la piel y a combatir la retención de líquidos.
Las venas varicosas (várices) son hinchadas, retorcidas y dilatadas y, se pueden ver bajo la piel. Con frecuencia son de color azul o rojo. Generalmente aparecen en las piernas, pero pueden presentarse en otras partes del cuerpo.
En contexto, las válvulas unidireccionales en las venas de las piernas mantienen el flujo de sangre hacia el corazón, por eso, cuando las válvulas no funcionan correctamente, la sangre regresa por la vena y esta se inflama por la sangre que se acumula ahí, lo cual provoca las varices, según MedlinePlus.
Por otro lado, Cleveland Clinic, ”normalmente, la sangre fluye a través de la vena en dirección hacia el corazón. Las venas varicosas se vuelven una nueva ruta para el flujo de sangre”.
Por fortuna, el aloe vera o sábila ofrece potentes propiedades antienvejecimiento para la piel, sea en forma para consumir o en aplicación directa. A diferencia de otros productos naturales, esta planta es capaz de penetrar hasta en las capas más profundas de la piel, aportándole todas las vitaminas y nutrientes necesarios para evitar la formación de arrugas prematuras, la producción de várices y algunos signos de sequedad.
Lo más leído
De acuerdo a estudios de investigación publicados en la revista Especializada en Ciencias de la Salud, el aloe vera tiene componentes que ayudan a la hidratación, aumenta la elasticidad, disminuye la profundidad, la rugosidad y la aparición de arrugas.
Remedio de aloe vera para las varices
Según creencias populares, el siguiente remedio de aloe vera para las varices podría ayudar a mantener hidratada la piel y a combatir la retención de líquidos de una forma completamente natural, según el portal Mejor Con Salud.
Cabe resaltar que no existe evidencia de que este remedio sea un tratamiento 100 % eficaz o que pueda curar o tratar el problema por sí solo. Sin embargo, funciona como una buena alternativa para obtener el alivio, pero nada más.
Ingredientes
- 1/2 litro de agua.
- 2 pencas de aloe vera.
- 1 zanahoria pequeña (12 g).
- Opcional: miel.
Preparación
- Pelar y cortar la zanahoria en rodajas.
- A continuación, lavar y escurrir bien las rodajas.
- Aparte, poner a hervir el agua en una olla.
- Una vez que el agua alcance su punto de ebullición, agregar las rodajas de zanahoria.
- Dejar que las zanahorias se cocinen durante un rato.
- Proceder a pelar las pencas de aloe vera para extraer su gel.
- Luego, pasarlas por el chorro de agua para limpiarlo bien de la salvia (la capa amarilla que lo recubre). Reservar en el refrigerador.
- Una vez que las zanahorias se hayan cocido y estén blandas, apagar el fuego y dejar entibiar un poco el líquido.
- Verter el gel de aloe vera en la olla.
- Llevar todo a la licuadora y procesar hasta homogeneizar.
- Servir y consumir con moderación.
Recomendaciones
- Se puede consumir esta bebida dentro de una dieta equilibrada, como parte de una merienda o simplemente como sustituto de una bebida industrial, pero nunca como sustituto de una comida principal.
- No se debe ingerir más de 1 vaso de bebida de aloe vera al día, ya que esta planta tiene efectos laxantes que pueden causar dolor, diarrea y otras molestias.
- Si se desea, se puede añadir un toque de miel a la bebida, pero hay que evitar excederse.
- El tiempo de conservación de este remedio de aloe vera es de máximo 2 días (en el refrigerador).