Vida Moderna
Várices: el remedio antiinflamatorio que ayuda a disminuirlas y mejora la circulación de la sangre
Uno de los ingredientes de este remedio es una verdura muy conocida a nivel mundial.
Cuando una persona tiene una mala circulación sanguínea, lo cual es el recorrido de la sangre por todos los tejidos del cuerpo, es muy normal que diferentes molestias y afecciones se empiecen a presentar con el paso del tiempo. Precisamente, una de las más conocidas es la aparición de las várices o venas varicosas, como también se les suele llamar.
Esto hace que las venas, vasos sanguíneos que ayudan a transportar la sangre, se retuerzan y a su vez, se agranden. Cabe mencionar que cualquier vena que esté cerca de la superficie de la piel se puede volver varicosa. Por lo general, las várices afectan a las venas de las piernas, lo cual se debe a que estar de pie incrementa la presión en estos vasos sanguíneos.
“Para muchas personas, las venas varicosas y las arañas vasculares, una variación leve y común de las venas varicosas, son simplemente un problema estético. Para otras personas, las venas varicosas pueden causar dolor y malestar. A veces, las venas varicosas causan problemas más graves. El tratamiento puede incluir medidas de cuidado personal o procedimientos que el proveedor de atención médica hace para cerrar o retirar las venas”, explica Mayo Clinic, instituto internacional de investigación clínica.
“Las válvulas débiles o dañadas pueden producir venas varicosas. Las arterias trasportan la sangre del corazón al resto del cuerpo. Las venas regresan la sangre del resto del cuerpo al corazón. Para regresar la sangre al corazón, las venas de las piernas deben trabajar contra la gravedad. Las contracciones musculares en la parte inferior de las piernas actúan como bombas, y las paredes elásticas de las venas ayudan a que la sangre regrese al corazón”, agrega la entidad.
Tendencias
Cuando las venas várices ocasionan dolor, suele venir acompañado por pesadez en las piernas, calambres musculares e hinchazón en las extremidades inferiores, comezón alrededor de una o más venas, cambios de color en la piel alrededor de las várices, entre otras cosas más.
La vejez, ser del sexo femenino, estar en estado de embarazo, tener antecedentes familiares, ser obeso y estar de pie o sentado durante tiempos prolongados, aumenta el riesgo de sufrir de várices o venas varicosas. Pueden llegar a ocasionar úlceras y coágulos sanguíneos.
Como las várices afectan a miles de personas en Colombia y en diferentes partes del mundo, es muy común que se busquen diversos remedios caseros para disminuirlas y por ende, mejorar la circulación en la sangre.
En este sentido, cabe mencionar que uno de los mejores remedios caseros para reducir las várices y mejorar la circulación sanguínea es el que se prepara con vinagre de manzana y una verdura como la zanahoria.
“La combinación de vinagre de manzana con zanahoria da como resultado una crema antiinflamatoria que permite reducir el tamaño de las várices al estimular la circulación”, resalta el portal especializado Mejor con Salud. Así se prepara.
Ingredientes:
- 1 zanahoria mediana
- ¼ de taza de vinagre de manzana (62 ml)
- 5 cucharadas de agua (50 ml)
Procedimiento:
- Primero, se deben cortar en trozos la zanahoria y licuarla con el vinagre de manzana y las cucharadas de agua.
- Después de ello, tras obtener una pasta espesa, se debe llevar al refrigerador durante dos horas.
- Pasado este tiempo, es necesario frotar la crema sobre las áreas afectadas y dejarla actuar por 40 minutos.
- Por último, se puede repetir su uso todos los días para obtener óptimos resultados.
Antes de llegar a utilizar este remedio casero para disminuir las várices y mejorar la circulación sanguínea, es de vital importancia que un profesional de la salud lo autorice.