Vida moderna
Vaselina, tres mascarillas para cuidar la piel
Es importante consultar a un dermatólogo antes de aplicar cualquier producto o sustancia en la piel.
La vaselina es un producto que es conocido por sus propiedades para hidratar la piel. Es conocido por ser utilizada para cuidar la piel de los recién nacidos, pero es destinada múltiples propósitos.
“En un estudio reciente se citó a la vaselina como la mejor manera de reducir el riesgo de eccema en los recién nacidos. La Dra. Davis dice que, debido a que la vaselina es químicamente similar a las proteínas de la piel, también es una buena opción para tratar cualquier tipo de afección, desde labios agrietados hasta cutículas, manos y pies secos”, explican los expertos de Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.
Muchas personas recurren a tratamientos caseros y mascarillas para cuidarse. Antes de aplicar cualquier producto en la piel es recomendable consultar con un dermatólogo previamente para recibir la asesoría profesional adecuada. El portal web Glamour señala tres mascarillas para aprovechar los beneficios de la vaselina en diferentes partes del rostro:
Mascarilla #1
Ingredientes
Lo más leído
- 1 cucharada de aloe vera.
- 1/2 cucharada de vaselina.
- 1 recipiente
Procedimiento
- En el recipiente agregar las cucharadas y revolver muy bien.
- Limpiar el rostro con agua y jabón.
- Aplicar en toda la cara la mezcla con suavidad, sin maltratar el rostro.
- Dejar actuar por 15 minutos.
- Enjuagar con agua fresca (ni muy tibia ni muy fía).
- Finalizar el procedimiento con la crema que se utilice habitualmente.
Mascarilla #2
La segunda mascarilla que recomienda el portal web Glamour está enfocada en el cuidado de la piel del contorno de ojos.
Ingredientes
- Vaselina
- Sérum para ojos
Procedimiento
- Agregar en las manos un poco de vaselina y frotarla en las manos.
- Añadir unas cuantas gotas de sérum para ojos.
- Aplicar en el párpado y en el contorno de ojos, realizando un masaje suave con el dedo anular.
- Dejar actuar por 10 minutos.
- Enjuagar con agua tibia.
Mascarilla #3
La vaselina es una opción saludable para mantener la piel de los labios hidratada y evitar que se resequen. Asimismo, ayuda a reparar los labios agrietados. A continuación, los pasos para aprovechar sus beneficios.
Ingredientes
- 1/2 cucharada pequeña de avena en polvo.
- 1 cucharada pequeña de vaselina
Procedimiento
- En un recipiente mezclar ambos productos.
- Revolver muy bien para un resultado homogéneo.
- Frotarlos en los labios a modo de exfoliación con mucho cuidado.
- Retirar con un paño de agua caliente.
Arrugas en la piel
Las arrugas aparecen a causa del envejecimiento del cuerpo humano. Sin embargo, existen algunos factores que contribuyen a su aparición prematuramente. “Si bien la genética es la que determina principalmente la estructura y la textura de la piel, la exposición solar es una de las causas principales de la aparición de arrugas, en especial, en las personas de piel clara. Los contaminantes y el tabaquismo también contribuyen a la aparición de arrugas”, explica Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.
Para algunas personas, las arrugas pueden significar un gran dolor de cabeza, debido a la apariencia que le dan al rostro. Por eso hay quienes recurren a tratamientos estéticos, cirugías y una gran diversidad de productos que prometen combatir los signos de la edad y lucir más joven.
Según indica Mayo Clinic, “Las arrugas, en especial aquellas alrededor de los ojos, la boca y el cuello, son comunes a medida que envejeces, ya que la piel en estas zonas se vuelve más fina, más seca y menos elástica”. El tratamiento para cada una de ellas puede variar. Antes de elegir cualquier tipo es importante consultar a un especialista.
- Tretinoína (Retin-A) o productos que tengan dentro de sus ingredientes alfa-hidroxiácidos (tales como ácido glicólico).
- Quimioabrasión, la exfoliación por láser, o la dermoabrasión son una gran opción para las arrugas prematuras.
- Toxina botulínica (bótox) para corregir arrugas que se forman por el movimiento repetitivo de algunos músculos faciales. Según los expertos de Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, las inyecciones de bótox funcionan de la siguiente forma: “Bloquean determinadas señales químicas de los nervios, principalmente las señales que hacen que los músculos se contraigan. El uso más frecuente de estas inyecciones es relajar temporariamente los músculos faciales que causan arrugas en la frente y alrededor de los ojos”.
- Inyecciones debajo de la piel para estimular la producción de colágeno o rellenar las arrugas.
- Cirugía plástica.