Vida moderna
Vaselina y aceite de coco para exfoliar la piel y reducir arrugas
El aceite de coco tiene ácidos grasos saturados en 94 %, con propiedades antienvejecimiento.
El aceite de coco es uno de los mejores aliados para el cuidado de la piel y el cabello. Según investigaciones de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la aplicación de aceite de coco en la cara, dos veces por día, aumenta la hidratación, elasticidad y renovación celular de la piel.
Cuenta con una composición nutricional única que permite hidratar, exfoliar y proteger la mismo tiempo la dermis. Además, este aceite contiene ácidos grasos saturados en 94 %, con propiedades antienvejecimiento que reducen la pérdida del cabello, rejuvenecen la piel y brindan al cuerpo grandes cantidades de vitamina E, según el portal Belleza Natural.
Además, posee vitaminas A y E, las cuales son excelentes para mejorar la salud de la piel, evitar la oxidación de las células que conforman la dermis y, por consiguiente, prevenir la formación de arrugas y otros signos de la edad, según el magazín El Mundo Deportivo, en su sección de salud y belleza.
Lo más leído
Por si fuera poco, permite atenuar y rellenar las arrugas ya existentes en el rostro al estimular la producción de colágeno en la piel. Es un ingrediente capaz de proteger la piel del envejecimiento y de mantenerla limpia de tal forma que parezca que los años no pasan en el rostro, según el portal especializado en belleza y bienestar, PanoramaWeb.
Vaselina para las líneas de expresión
- Es fundamental primero lavar el rostro con agua y jabón y que se desmaquille si es necesario.
- Luego, tomar un poco de vaselina con el dedo y aplicarla directamente sobre las arrugas o líneas de expresión que se quieran atenuar y borrar.
- Hacerlo dando pequeños golpes con la yema de los dedos sobre la piel hasta que el producto se absorba por completo.
- Llevar a cabo este tratamiento todas las noches antes de irse a dormir y se verá cómo poco a poco la piel luce más hidratada, joven y radiante.
Aceite de coco para las arrugas
- Si el aceite de coco está sólido, primero se debe poner una pequeña cantidad del mismo en un recipientes y calentarlo en el microondas durante unos segundos para que se derrita. (de preferencia aceite de coco orgánico)
- Remover el aceite de coco con una cuchara para que acabe de fundirse bien y esperar a que enfríe.
- Limpiar el rostro con agua tibia y un limpiador facial.
- Impregnar un disco de algodón con el aceite de coco y aplicarlo directamente sobre las zonas con arrugas, ya sea la frente, el surco nasogeniano, sobre el labio superior, etc.
- Dejar que el aceite de coco actúe durante al menos unos 15 o 20 minutos.
- Pasado ese tiempo, lavar la cara con abundante agua tibia y aplicar seguidamente una crema antiedad o hidratante habitual.
- Este es un tratamiento antiarrugas casero que se puede realizar 1 o 2 veces al día (por la mañana y por la noche) para obtener resultados rápidos.
- Además, se puede agregar unas gotas de este aceite a una crema antiedad para potenciar sus efectos.
Aceite de coco y vaselina
- Para esta mascarilla se necesita una cucharada de vaselina y dos cucharadas de aceite de coco.
- Luego, mezclar y remover hasta que se vuelva una pasta homogénea.
- Se recomienda aplicar en las noches con el rostro limpio, durante cinco días consecutivos, Al poco tiempo se podrá ver una piel limpia, tersa y sin arrugas.