Vida Moderna
Vello facial: cómo eliminarlo utilizando avena y limón
El crecimiento anormal de vello facial en las mujeres puede obedecer a un problema hormonal.
La mayoría de las veces las mujeres tienen vello fino sobre sus labios y en su barbilla, pecho, abdomen o espalda, de acuerdo con MedlinePlus, web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
No obstante, algunas mujeres tienen una afección llamada hirsutismo que resulta en un crecimiento excesivo de vello oscuro o grueso en un patrón similar al de los hombres en la cara, pecho y espalda, según Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.
Además, las mujeres normalmente producen niveles bajos de hormonas masculinas (andrógenos), pero si el cuerpo produce demasiada cantidad de esta hormona se puede tener crecimiento de vello indeseado.
Por tal razón, el portal Gastrolab Web reveló que la mezcla de avena con limón es ideal para eliminar el vello facial y para obtener los beneficios se necesitan: ocho gotas de limón; 1/2 cucharada de avena molida y una cucharada de miel natural. En seguida, se mezclan los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea. Posteriormente, se aplica en el vello que se quiera retirar y se deja actuado 20 minutos. Después, se frota la zona hasta generar calor por cuatro o cinco minutos y finalmente, se retira con agua tibia. Según el portal lo ideal es realizar ese proceso unas dos o tres veces por semana.
Lo más leído
Hay que señalar que la avena tiene propiedades limpiadoras, exfoliantes y antibacterians; la miel tiene aminoácidos, ácidos orgánicos, vitaminas B, C, D y E, y antioxidantes y el limón es una fruta con alto contenido en Vitamina C.
Por su parte, existen otros métodos que eliminan o reducen temporalmente la visibilidad del vello facial como, por ejemplo:
- Quitar vello con pinzas. Quitar el vello con pinzas es un buen método para eliminar algunos pelos sueltos, pero no es útil para eliminar una gran área de vello. El pelo quitado con pinzas suele volver a crecer. Este método de depilación se puede realizar con pinzas pequeñas, hilos finos u otros dispositivos diseñados para este fin.
- Afeitado. El afeitado es rápido y económico, pero es necesario repetirlo regularmente.
- Depilación con cera. La depilación con cera implica aplicar cera tibia en la piel donde crece el vello no deseado. Una vez que la cera se endurece, se tira de esta para separarla de la piel y eliminar el vello. La depilación con cera elimina rápidamente el vello de una gran área, pero puede arder temporalmente y a veces causa irritación y enrojecimiento de la piel.
- Depilación con sustancias químicas. Las sustancias de depilación químicas se aplican en la piel afectada, donde disuelven el vello. Estos productos están disponibles en una variedad de formas, como gel, crema o loción, pero pueden irritar la piel y causar dermatitis. Además, se necesitará repetir la depilación regularmente para mantener el efecto.
- Decoloración. La decoloración aclara el color del vello, haciéndolo menos notorio en personas con piel clara. Los productos para la decoloración, que generalmente contienen peróxido de hidrógeno, pueden causar irritación de la piel y por ello es importante probar primero cualquier producto en una pequeña área de la piel.
No obstante, existen otros métodos para eliminar los vellos faciales como, por ejemplo, la terapia con láser y para ello se pasa un rayo de luz altamente concentrada (láser) sobre la piel para dañar los folículos pilosos y evitar que el vello crezca (fotodepilación), pero es posible que se necesiten múltiples tratamientos.
De todos modos, es importante hablar con un especialista acerca de los riesgos y beneficios de los diversos láseres utilizados para este método de depilación, ya que las personas con piel bronceada o de pigmentación oscura tienen un mayor riesgo de sufrir los efectos secundarios de ciertos láseres, incluido el oscurecimiento o la aclaración de sus tonos de piel habituales, ampollas e inflamación.