Vida moderna
Verdura para bajar de peso, reducir la presión arterial y desintoxicar el organismo
Este alimento destaca por ser rico en ciertas propiedades que aportan al organismo.
Para muchas personas es importante perder peso, mantener su salud estable y desintoxicar el cuerpo, debido a la acumulación de elementos en el organismo. En varias ocasiones se recurre a tratamientos médicos, mientras que hay opciones naturales que pueden beneficiar.
En la actualidad hay diversas alternativas que provienen de la medicina tradicional, tomando productos naturales y empleándolos para ayudar al cuerpo a liberarse de ciertas afecciones y malestares. Entre los alimentos que destacan por sus propiedades y nutrientes está el pepino, el cual es un aliado para el ser humano en temas de salud.
El pepino es el fruto en baya procedente de una planta herbácea que recibe su mismo nombre, de acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición (FEN). Adicional, el portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde, señaló que el pepino es un vegetal muy popular que pertenece a la familia de las cucurbitáceas y que se caracteriza por ser bajo en calorías, rico en agua, minerales, fibras y antioxidantes.
Este mismo portal mencionó algunos aportes que hace este vegetal al organismo, dando resultados efectivos al momento de adoptarlo en las dietas y rutinas alimenticias.
Lo más leído
1. Ayudar en la pérdida de peso:
Según reseñó Tua Saúde, esta verdura tiene un alto contenido de agua y pocas calorías, pero aporta saciedad, lo cual es ideal para evitar comer en exceso.
2. Ayuda a desintoxicar el organismo:
“El contenido de potasio, agua y antioxidantes que tiene este vegetal, ayuda a desintoxicar el organismo y disminuir la retención de líquidos”. El portal comentó también que el consumir este alimento contribuye a eliminar el exceso de sodio a través de la orina y las toxinas del cuerpo.
3. Ayuda a reducir la presión arterial:
Este producto natural destaca entre otros alimentos por contener buenas cantidades de agua, potasio y magnesio, las cuales tienen un efecto positivo y reducen la presión arterial. Estas propiedades promueven la eliminación del exceso de sodio a través de la orina y así se previene la hipertensión arterial que puede ocasionar problemas más fuertes.
¿Qué beneficios tiene comer pepino todos los días?
El pepino es un aliado predilecto para elaborar comidas frescas y bebidas refrescantes, debido a su elevada cantidad de agua y a su bajo contenido de calorías. Comer un pepino al día genera una buena cantidad de nutrientes en el organismo, entre los más importantes están las vitaminas del complejo B, las cuales son perfectas para favorecer la salud celular y, además, proporciona al cuerpo ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc.
Otro de los aportes a su consumo diario es que este vegetal, que está compuesto de antioxidantes, cuida de manera minuciosa la memoria y mantiene fresco el organismo. Si se ingiere batidos de pepino con manzana y agua de limón, se obtendrá un recurso adecuado para los estados de estrés.
Además, si se come todos los días por medio de ensaladas con semillas de sésamo y vinagre de sidra de manzana le permitirá una mejor digestión en el organismo. Para el caso de padecer reflujo, el pepino puede convertirse en una medicina natural para combatir este problema, ya que este vegetal reduce los picos agudos del reflujo ácido haciendo que mejore el pH del estómago. Asimismo, una solución al estado de fatiga, agotamiento y bajo estado de ánimo es este vegetal ya que regula la presión arterial gracias a su alto contenido de potasio.
Recordemos que existe una gran variedad de pepinos como el pepino corto o pepinillo, el pepino francés, el pepino holandés, pepino persa y en oriente se cultivan distintas variedades minoritarias caracterizadas por su piel amarilla y en forma de globo. De esta manera, el pepino lo tiene todo, es rico, sano y también económico. Una pieza de unos 250 gramos suele costar alrededor de 1,50 euros en el mercado.
Propiedades del pepino
- Es una alimento con bajo aporte calórico y pocos hidratos de carbono.
- Contienen fibra y vitaminas A, B, C y E.
- Es una fuente de agua por excelencia.
- Un pepino de 100 gramos solo tiene 13 calorías, es decir que el 97 % de él es líquido.
- Es una hortaliza rica en potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio.