Vida Moderna
Verduras con pocos carbohidratos para bajar de peso rápidamente
Existen verduras bajas en carbohidratos que al ser ricas en fibra mejoran el tránsito intestinal, promoviendo el bajar de peso.
Bajar de peso es una de los propósitos de muchas personas en el mundo. Esto no solo por un asunto físico, sino por salud. Hoy en día existe un porcentaje alto de la población mundial que sufre de obesidad, de hecho, la OMS señaló que desde 1975 esta enfermedad se ha casi que triplicado.
Sobre la misma línea, la entidad señala que la obesidad se puede dar por varios factores, como la ingesta de alimentos de alto contenido calórico, ricos en grasa, y la falta de ejercicio, una vida sedentaria o problemas de salud.
Sin embargo, lo más problemático de sufrir de sobrepeso son las enfermedades cardiovasculares, especialmente las cardiopatías o accidentes cerebrovasculares. También cuando una persona sufre de esto tiene más posibilidad de padecer diabetes, trastornos del aparato locomotor como osteoartritis, y algunos tipos de cánceres.
Por ello, expertos han señalado la necesidad de mantener buenos hábitos alimenticios y una rutina de ejercicios, para lo cual es necesario contar con la asesoría y supervisión de un nutricionista a fin de lograr el propósito.
Lo más leído
De acuerdo con el portal especializado en salud Becrit, algunas frutas y verduras son bajas en carbohidratos y ayudan a acelerar el metabolismo y el tránsito intestinal debido a ciertas propiedades como que son ricas en fibra.
Frutas bajas en carbohidratos
Por lo general, las frutas son buena fuente de hidratos, especialmente de azúcares naturales. No obstante, existen algunas excepciones como el melón, sandía, fresas, aguacates y durazno.
Verduras bajas en carbohidratos
Por otro lado, en el mundo de las verduras hay muchas más que son bajas en esta propiedad, no obstante, las más recomendadas son apio, champiñón, espinaca, lechuga, pepino y tomate.
Una de las claves que subrayan los expertos para bajar de peso de forma saludable y haciendo uso de los alimentos mencionados es acudir a un médico para conocer el índice de carbohidratos que se deben ingerir al día. De esta forma, se podrá crear una dieta que cumpla los objetivos respetando las necesidades de cada persona. Pues es preciso mencionar que hasta las verduras y frutas mencionadas deben tener un límite.
Yogur para bajar de peso
El diario español Mundo Deportivo reveló, en su sección de belleza, que existe una dieta que solo se debe realizar por tres días para iniciar con el proceso de pérdida de peso, y después se debe seguir con una alimentación balanceada y saludable para continuar en el proceso de manera sana. Además, antes de iniciarla es preciso acudir a un experto que avale esta dieta.
Se trata de una dieta a base de yogur, un alimento probiótico que mejora la salud en general al ser rico en vitaminas, antioxidantes, también por tener propiedades antibacterianas, que mejoran la salud intestinal. De acuerdo con el portal experto, Tua Saúde, el consumo de yogur mejora la flora bacteriana, además aporta calcio y fósforo al organismo.
Primer día
- Desayuno: té o infusión (sin azúcar) + un yogur desnatado.
- Media mañana: un yogur 0 % con frutas naturales.
- Almuerzo: ensalada con lechuga, tomate, pepino y cebolla + dos yogures 0 % con fresas cortadas.
- Merienda: una infusión depurativa + una fruta.
- Cena: espinacas hervidas con limón + un yogur 0 %.
Segundo día
- Desayuno: un zumo de naranja + dos yogures 0%
- Media mañana: un yogur desnatado con trozos de kiwi.
- Almuerzo: pollo al horno con alcachofas + un yogur 0%.
- Merienda: infusión depurativa + un yogur griego con frutas.
- Cena: acelgas hervidas + dos yogures desnatados.
Tercer día
- Desayuno: café o té + dos yogures con fruta.
- Media mañana: fruta.
- Almuerzo: salmón a la plancha + verduras salteadas + un yogur 0 %.
- Merienda: ensalada de frutas.
- Cena: crema de verduras + tortilla a la francesa + un yogur desnatado”.