Vida moderna
Vértigo: cómo combatirlo con remedios caseros
La deshidratación puede causar síntomas de vértigo.
El vértigo es una sensación de movimiento o giros que a menudo se describe como mareo. Cabe resaltar que no es lo mismo que sentirse aturdido. Las personas con vértigo sienten como si realmente estuvieran girando o moviéndose, o como si el mundo estuviera girando a su alrededor, según el portal especializado en salud, MedlinePlus.
David M. Kaylie, médico de Duke University Medical Center, señala que es una sensación similar a la producida por el juego infantil de girar sobre sí mismo, parando luego súbitamente para percibir que lo que se mueve es el entorno. En ocasiones, la persona afectada presenta la sensación de estar siendo arrastrado hacia un lado.
Por lo general, el vértigo es síntoma de una afección médica subyacente o varias afecciones diferentes. Algunas veces, ocurre solo una vez, pero para otras personas puede seguir sucediendo en forma recurrente hasta que se determine la causa subyacente, según el magazín Medical News Today.
Síntomas
- visión doble
- falta de coordinación
- debilidad en brazos o piernas
- náusea o vómitos
- movimientos oculares anormales
- dolores de cabeza
- sudoración
- zumbido de oídos
- pérdida auditiva
Por fortuna, existen algunos remedios caseros recomendados por los especialistas para tratarlo:
Té de jengibre
- De acuerdo a una investigación publicada en Journal of Acupuncture and Tuina Science, se afirma que la raíz de jengibre puede reducir los efectos del vértigo mejor que únicamente el reposicionamiento manual.
- Para usarlo se debe colocar raíz de jengibre en una taza de agua hirviendo durante 5 minutos. (como opción, se le puede agregar miel para minimizar el sabor amargo).
- Beber té de jengibre dos veces al día puede ayudar con el mareo, la náusea y otros síntomas de vértigo.
Ginkgo biloba
- Es una hierba china conocida por aliviar los síntomas del vértigo.
- Actúa suministrando flujo sanguíneo al cerebro para aliviar los problemas de equilibrio y los mareos.
- Un estudio publicado en International Journal of Otolaryngology encontró que el Ginkgo biloba es tan efectivo como el medicamento betahistina para controlar el vértigo.
Almendras
- Las almendras son fuentes ricas en vitaminas A, B y E.
- Comer diariamente un puñado de almendras puede ayudar con los síntomas del vértigo.
- Cabe resaltar que se desconoce cómo ayudan las almendras, pero es posible que el contenido de vitaminas pueda combatir las causas del vértigo.
Hidratación
- La deshidratación puede causar síntomas de vértigo. Incluso la deshidratación leve puede desencadenar la afección.
- El cuerpo necesita de 8 a 12 tazas de líquido por día. Si bien, esto incluye todos los líquidos, sin embargo, el agua es la mejor opción porque no contiene calorías ni cafeína.
Vinagre de sidra de manzana y miel
- Se cree que tanto el vinagre de sidra manzana como la miel tienen propiedades curativas que permiten un mejor flujo sanguíneo al cerebro.
- Dos partes de miel y una parte de vinagre de sidra de manzana pueden prevenir y tratar los síntomas del vértigo.
Aceites esenciales
- Los aceites esenciales son opciones naturales y asequibles para controlar los síntomas del vértigo, que incluyen mareos, náusea y dolor de cabeza.
- Algunas de las opciones disponibles para controlar el vértigo incluyen aceites esenciales de menta, jengibre, lavanda y limón.
- Los aceites esenciales se inhalan a través de un infusor o se diluyen en un aceite base antes de aplicarse tópicamente. (Una persona podría tener que experimentar con una variedad de aceites para encontrar el que funcione mejor y tratar sus síntomas de vértigo).